WRC: Ogier rompe la suspensión

Datos del tramo: TC3, Mittelmosel (22,95 kilómetros)

Descripción del tramo:

Aparte de los últimos 200 metros, este tramo es igual que en 2012. Arranca en una pista rural, pero rápidamente entra en la zona de los viñedos. Hay muchas horquillas y curvas cerradas, con grandes troncos en los interiores que no te dejan recortar las curvas. En el kilómetro 16.5 la pista se abre, siendo más rápida.

Cómo se desarrolló la acción:

La esperanza de Sebastien Ogier de ganar su primer título de Campeón del Mundo en el ADAC Rallye de Alemania se ha esfumado en el primer tramo de hoy, después den que haya sufrido una salida de pista en la que ha dañado la suspensión delantera izquierda de su Volkswagen Polo R WRC.

El francés se salió en el kilómetro 18 del tramo y cedió en meta 2 minutos y 30 segundos con respecto al scratch que ha marcado su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala.

“Me pasé de frenada en una curva”, admitió el francés. “No la tenía apuntada en mis notas. Nos fuimos contra las viñas y algo golpeó la parte delantera”.

Cuando fue preguntado sobre si podría continuar en carrera, Ogier hizo una mueca porque todavía no había evaluado los daños.

Thierry Neuville ha sido el segundo más rápido con su Ford Fiesta RS WRC a 1.2 segundos de Latvala. Ahora el finlandés es el líder del rallye con una renta de 5.8 segundos sobre el belga.

“Vi la trazada en la carretera, pero no tuve información hasta el final del tramo. No sabía se se trataba de un coche cero, que se había salido o alguien con un pinchazo”, dijo Neuville. “Me siento muy cómodo, pero ahora tengo que ir a por ello”.

Dani Sordo ha sido tercero con su Citroën DS3 WRC y cedió 1.8 segundos con respecto a Neuville. “Estamos aquí para pelear. La pista está un poco sucia, pero va bien”, dijo a WRC Live.

Mikko Hirvonen se ha mostrado muy optimista, ha sido cuarto con su DS3 WRC y ha aumentado su ventaja sobre el quinto clasificado, Mads Ostberg, que ha tenido problemas en la rueda trasera izquierda de su Fiesta RS WRC.

“Había mucho barro en un cruce. Me fui recto y golpeamos algo con el exterior. El coche iba muy bien, pero vibraba mucho”, dijo Ostberg.

Hayden Paddon ha sido sexto en el tramo con su Skoda Fabia S2000.

A pesar de la lluvia que ha caído esta mañana, las carreteras estaban casi completamente secas y la gran mayoría ha montado los compuestos duros de Michelin para este tipo de condiciones. Aún así, Martin Prokop ha optado por el compuesto blando para su Fiesta RS WRC. El checo se ha arrepentido de su elección y se ha visto obligado a abandonar por problemas mecánicos.

Khalid Al Qassimi ha roto su rueda trasera izquierda de su DS3 WRC tras chocar contra un bordillo, mientras que Michal Kosciuszko se ha hecho daño en la espalda tras un gran salto. Tras abandonar en la jornada de ayer, PG Andersson se ha reenganchado a la carrera hoy.

Fuente: wrc.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s