F1: Hamilton brilla en la Q3 y se lleva la pole en Spa


La Q1 empezó con una fuerte lluvia sobre el circuito de Spa-Francorchamps por lo que todos los pilotos salieron con neumáticos intermedios. Rosberg y Hamilton fueron los líderes, seguidos de Alonso, Massa y Raikkonen. Pero la sorpresa no se haría esperar y a falta de 9 minutos para el final, paro la lluvia y los pilotos de Caterham y Marussia, Van der Garde y Chilton respectivamente, apostaron y pusieron neumáticos para piso seco. Los máximos favoritos fueron cautelosos y se jugaron por otro juego de intermedios.

Las últimas vueltas fueron no aptas para cardíacos. El cronometro estaba en cero con Hamilton, Alonso y Massa aun eliminados, y en la última vuelta pudieron dar el salto a la Q2. Alonso y Hamilton fueron los más rápidos finalmente en esta sesión, seguidos por el piloto holandés Giedo Van der Garde, que dio la sorpresa del fin de semana, y se coló en la Q2 con el tercer mejor tiempo. Jules Bianchi y Max Chilton también sorprendieron por poder llegar en la Q2, es más, es la primera vez en la historia que los dos monoplazas de Marussia consiguen colocarse en la Q2 desde su aparición en el 2010 como Virgin.

Quedaron eliminados Pastor Maldonado, Jean Éric Vergne, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Esteban Gutiérrez y Charles Pic.

 Q1

En esta segunda parte de la Qualy todos los pilotos eligieron neumáticos de seco pero algunos lo hicieron con el medio y otros con el duro.

Raikkonen  hizo con el mejor crono momentáneo, con el compuesto más blando seguido de su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, detrás de ambos Lotus se posicionaron Webber y Alonso, pero el australiano y el español llevaban el compuesto duro, Vettel y Hamilton esperaron más tiempo para salir de boxes.

El cronometro estaba en cero, Hamilton, sufrió más que todos los otros pilotos ya que pasó a la Q3 en décima posición. El mejor tiempo lo hizo Kimi Raikkonen seguido de Alonso a 13 milésimas del piloto de Lotus. Hulkenberg, Sutil, Pérez, Van der Garde, Bianchi y Chilton fueron los eliminados en esta ronda.

Q2

La Q3 ha sido simplemente un espectáculo, probablemente el mejor de la temporada hasta ahora. De vuelta con lluvia esta vez segundos antes del comienzo de la última ronda, así que todos los pilotos se prepararon para hacer una vuelta rápida con neumáticos para seco, se armo una fila india en la calle de boxes esperando que el semáforo de verde, ya en la vuelta de calentamiento todos decidieron abortar el intento de vuelta cronometrada y fueron a cambiar los neumáticos rápidamente. Menos el piloto de Force India, Paul Di Resta, y se ha coloco primero, con una gran ventaja sobre el resto ya que comenzó a llover más fuerte. Ningún piloto tenía opciones de acercarse a los tiempos del escoses debido a la fuerte lluvia.

Cuando todo estaba en camino para que Di Resta obtenga su primera Pole enla máxima categoría, dejo de llover y la pista se seco de manera rápida, Rosberg fue el primero que consiguió mejorar el tiempo de Di Resta, pero nada estaba dicho. Webber, Hamilton y Vettel pese a una mala vuelta lograron cruzar la línea de meta antes de la bandera a cuadros y lograron tener tiempo para una vuelta extra. Ambos pilotos de Red Bull lograron bajar los tiempos de Rosberg, y cuando parecía que la pole era para Vettel, Hamilton se le arrebato logrando una vuelta fenomenal y asi lograr su cuarta Pole consecutiva y el número 31 de su carrera.

Q3

El onboard de Lewis Hamilton Pole Position

Anuncios