Dani Sordo logra su primera victoria en Alemania

Dani Sordo ha logrado su primera victoria en el WRC después de casi 10 años intentándolo. El español lo ha conseguido hoy al vencer el ADAC Rallye de Alemania.

El piloto cántabro había sumado 34 podios en 106 participaciones en pruebas del Campeonato del Mundo. A pesar de ello, su primer triunfo ha llegado hoy después de superar por 53 segundos a Thierry Neuville, que sufrió una salida de pista a 3 kilómetros del final del último tramo.

Sordo, Campeón del Mundo de Rallyes Junior en 2005, ha comenzado la segunda pasada por la decisiva última especial, Dhrontal, con una renta de 3 segundos con su Citroën DS3 WRC.

Dani aumentó su renta en la primera pasada por el tramo de 24,58 kilómetros. El español y Neuville se lo han jugado todo en el último tramo y estaban empatados en los splits cuando el belga se ha salido de la carretera con su Ford Fiesta RS WRC.

“Es un gran momento para mí”, ha comentado un emocionado Sordo tras abrazar a sus padres en la línea de meta. “Thierry ha atacado muy fuerte. Era un poco más lento al principio, pero luego cada vez iba a más y necesité darlo todo. Estaba muy nervioso al principio, pero esta victoria es algo que he soñado desde hace muchos años”.

Después del temprano abandono de Sebastien Ogier,  que rompió la suspensión de su Volkswagen Polo R WRC en una salida de pista, y el de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, el triunfo se quedó en manos de Sordo y Neuville.

El belga tuvo una buena jornada el viernes, logrando una renta de 19 segundos. Pero después los papeles se invirtieron cuando Latvala se quedó fuera de carrera, siendo Sordo el líder de la prueba al término de la tercera jornada con un margen de ocho décimas, que dejaba para hoy la pelea por la victoria abierta.

El triunfo de Sordo, después de cuatro jornadas y 371,86 kilómetros contra el crono en los tramos de los viñedos y los campos militares del suroeste de Alenania, hace que Citroën mantenga su racha de victorias aquí, después de haber ganado todas las ediciones de este rallye desde que forma parte del calendario del WRC desde 2002.

Neuville, que está afrontando su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo, continúa con su excelente racha de resultados, ya que lleva tres segundas posiciones y un tercer puesto en los últimos cuatro rallyes.

“Siento que hemos demostrado nuestro ritmo, incluso perdiendo la victoria en el último tramo”, dijo Neuville. “He decidido que íbamos a ir a por todas en la última especial, pero nos fuimos fuera de la pista en una curva a izquierdas”.

“Para cuando Nico (Gilsoul, su copiloto) me cantó la nota, ya era demasiado tarde. Afortunadamente pudimos volver a la pista y cruzar la meta”, añadió.

Mikko Hirvonen ha terminado tercero con otro DS3 WRC a 1 minuto y 43 segundos de Neuville, completando un fin de semana perfecto para Citroën. El finlandés, que el asfalto no es su superficie favorita, comentó: “Ha sido un buen fin de semana. Al principio estaba contento con mi ritmo y no pude conservarlo. Cuando todo se tranquilizó aseguré mi puesto”.

Fuente: wrc.com

Anuncios