Vettel domina en Bélgica y amplia su ventaja en el campeonato

El alemán de Red Bull domina con absoluta autoridad en el circuito de Spa-Francorchamps y amplia su ventaja frente a Fernando Alonso.

Por: @cbenitz

El tricampeon del mundo amplia su ventaja en una carrera bastante “normal”, después de una largada fantástica, superando a Hamilton luego de Eau Rouge. De ahí en más solo administró la ventaja al frente, nunca fue inquietado por sus rivales más proximos y ganó con absoluta autoridad en un trazado que le fue favorable, demostrando que el RB9 está evolucionando integralmente, y cada vez tiene menos puntos débiles.

Si la largada de Vettel fue fantástica, la de Fernando Alonso podría ser de otro planeta, superando a cuatro autos en la largada y luego pasando autos hasta llegar a la segunda posición, ganando en total siete lugares, una muestra de que la F138 estaba para pelear arriba y si el asturiano no cometía ese error en su vuelta lanzada en el intento de lograr la pole, quizá otro hubiese sido la historia.

Completando el podio, Lewis Hamilton quien sufrió a lo largo de la carrera, pero no estuvo tan lejos del ritmo de Ferrari, demostrando que a Mercedes aún le falta evolucionar en carrera.

El gran perdedor fue Kimi Räikkönen quien abandonó después de una racha impresionante de 27 carreras finalizadas, por problemas en los frenos delanteros de su E21. Otro al que podemos llamar el gran perdedor es Paul Di Resta, que el sábado estuvo pelando por la pole, hoy en la largada perdió un par de puestos y en un momento dado de la carrera, peleando con Pastor Maldonado y su compañero Adrian Sutil, el venezolano y el escocés protagonizaron un choque que dejó el Force India del escocés fuera de la carrera.

La nota curiosa lo protagonizaron los pilotos latinoamericanos quien fueron sancionados en su totalidad, por acciones en carrera, más allá de que coincidamos en que cometieron errores o no, es bastante visible la disparidad con que el comisario Derek Warwick tomó  ciertas decisiones, no dejando correr a los pilotos.

Más allá de todo, Vettel domina con absoluta autoridad el campeonato y se viene Monza la casa de Ferrari, quizá la frontera para tratar de dar el último asalto y si Ferrari no logra descontar, quizá sea hora de pensar en el 2014.

Anuncios