Will Power ganó por tercera vez en Sonoma

En una carrera donde pasó de todo, el que hizo el negocio redondo fue el Team Penske con Will Power que pudo ganar luego de una sequía de 25 carreras sin conocer de la victoria, luego de una dura y larga batalla entre Scott Dixon y Justin Wilson.

Por: @ericoduarte

Foto de IndyCar.com
Foto de IndyCar.com



El comienzo de la carrera fue con muchas banderas amarilla y el poleman, Scott Dixon, había perdido la punta de la carrera con su compañero de equipo, Dario Franchitti. Y espero hasta el ecuador de la carrera para poder para recuperar el liderazgo con Dixon de vuelta en la punta y defendiéndose del ataque de Will Power en la vuelta 64, ambos entran a boxes para realizar su última parada, los mecánicos de Ganassi Racing fueron muy rápidos y cuando Dixon se disponía a volver a la pista alcanzó a tocar con la parte lateral de su coche a un mecánico del Team Penske que realizaba el cambio de neumáticos al coche de Power, por suerte no pasó nada grave. 

Foto del accidente de @123pnz
Foto del accidente de @123pnz

Sobre el accidente protagonizado en boxes Scott Dixon dijo en la pos carrera: “Lo hizo apropósito. Están jugando sucio”, el piloto de Ganassi esta visiblemente muy molesto por lo ocurrido ya que la penalización le costó la carrera y perder unos cuantos puntos en relación a Castroneves en la lucha por el campeonato.

Dixon fue penalizado por los comisarios con un Drive Through, con esto en la relargada la puja por primera posición quedaba entre Power y Wilson. El piloto de Penske pudo mantener la cuerda y consiguió ganar en Sonoma por tercera vez seguido por Justin Wilson que volvió a dar otro podio a su equipo, Dale Coyne Racing, el piloto escocés Dario Franchitti completo el podio en la tercera posición.

El cuarto lugar fue para Marco Andretti, Simon Pagenaud fue quinto y el campeón del 2012 Ryan Hunter-Reay terminó en la sexta posición por delante del líder del campeonato el brasileño piloto del Team Penske Helio Castroneves.

Completaron el Top 10 Hinchcliffe en el octavo puesto, Simona de Silvestro de gran carrera llegó en noveno y décimo Sebastien Bourdais.

“Muchos dicen que tuvo la culpa el mecánico”. dijo Dixon después de la carrera.

El líder del campeonato, Helio Castroneves, consigue sacar una diferencia de 39 puntos respecto al segundo que es Scott Dixon. Se viene una espectacular pelea por el título entre los pilotos de Penske y Ganassi.

Screenshot_2013-08-25-22-47-07-1 (1)

El proximo fin de semana se viene el Grand Prix de Baltimore, un circuito callejero bastante interesante, las actividades oficiales inician el viernes 30 y la carrera será el domingo 1 de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s