IndyCar: Grand Prix de Baltimore

El Grand Prix de Baltimore es un circuito de carreras callejero en la ciudad de Baltimore, Maryland en los Estados Unidos que desde el 2011 recibe a la IndyCar Series, el circuito tiene una longitud de 2,04 millas que equivale a 3,28 km

Por: @ericoduarte

Baltimore lg

En la edición 2011 la carrera tuvo lugar  el 4 de septiembre, fue la primera carrera del Grand Prix de Baltimore, que fue ganada por Will Power, que lidero 70 de las 75 vueltas.

En la edición 2012 la carrera fue ganada por Ryan Hunter-Reay con el equipo Andretti Autosport. Hunter-Reay terminó por delante del piloto del Team Penske Ryan Briscoe  y Simon Pagenaud del equipo Hamilton Schmidt Motorsports.

Esta edición de la IZOD IndyCar Series llega a Baltimore con un Team Penske muy motivado con un Will Power en alza, ya que en Sonoma corto una racha negativa de 25 carreras sin poder ganar y su compañero de equipo Helio Castroneves como líder del campeonato con una ventaja de 39 puntos sobre el segundo que es el piloto de Chip Ganassi, Scott Dixon, que viene de una “polémica sanción” en Sonoma luego de protagonizar un accidente en la calle de boxes al envestir a uno de los mecanocos que trabajaban en el cambio de neumáticos en el coche de Will Power.

1024px Baltimore2012 Diagram A

El Grand Prix de Baltimore promete grandes emociones, puesto que después sobraran nada más que 3 carreras para el fin de esta temporada. Las actividades oficiales comenzaran este viernes 30/08 con las Practicas 1 y 2. El sábado 31/08 será la Practica 3 y la clasificación, el domingo 01/09 el WarmUp y la Carrera (Televisado por ESPN 3 a la 2:30 PM GMT-4)

Vuelta virtual al circuito de Baltimore 

Anuncios