Daniel Ricciardo podría tener problemas para caber en el Red Bull RB10

Ricciardo-Red-Bull-Salinas

Puede que no se haya anunciado aún la llegada de Daniel Ricciardo a Red Bull para 2014, pero podrían haberse detectado ya problemas para caber en el Red Bul RB10.

Los rumores decían que el australiano había estado en Milton Keynes para hacerse un asiento para el chasis de 2014 y por lo que se ha publicado en Speed Week y Austosprint, es posible que las caderas del aún piloto de Toro Rosso sean demasiado anchas para caber en el coche.

Mark Webber es más alto que Daniel Ricciardo pero a pesar de ello, las caderas nunca supusieron un problema para el futuro piloto de Porsche. El caso de Ricciardo podría ser diferente y, en caso de confirmarse, podría suponer un problema para su carrera deportiva. La oportunidad de pilotar un Red Bull es única y perderla por algo así sería, sin duda, una verdadera lástima tanto para él como piloto como para los australianos como aficionados.

Adrian Newey siempre ha tenido una tendencia de llevar los diseños al límite, y entre otras cosas suele tener coches bastante estrechos. Por lo que parece, por causa de las nuevas normativas de motor, esta situación se acentúa aún más. Gente dentro del paddock cree que puede haber otros problemas. Niki Lauda afirma que el potencial de Ricciardo es el más elevado de los jóvenes pilotos de esta generación pero se pregunta si realmente es suficiente, afirmando que no puede saberse, aún.

Finalmente, el austríaco afirma que si dependiera de él, en Ferrari firmaría a Kimi Räikkönen. Lauda cree que sería más fácil trabajar con Räikkönen, ya que Fernando Alonso suele ser más vocal en sus quejas. Además, opina que si ellos dos fueran compañeros de equipo, Alonso se beneficiaría de tener al finlandés a su lado, ya que revolucionaría el equipo de la misma forma que Lewis Hamilton parece haber hecho con Mercedes.

Fuente: motorpasionf1

Anuncios