MotoGP: Cronica del dia 1 del GP Hertz de Gran Bretaña

Hoy iniciaron las actividades de MotoGP en Silverstone con los primeros FP, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa llegan al GP Britanico con esperanzas de recortar distancias al lider del campeonato Marc Marquez.

s5d1575 original

Márquez exhibe su velocidad en la FP1

Los tres primeros clasificados de la general, Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, se han alternado en cabeza de la tabla de tiempos  en diferentes fases de la tanda libre inicial de la categoría reina en Silverstone, disputada en un ambiente de temperaturas bajas pero con el asfalto seco.

93 marquez slideshow 169  El mejor crono de la tanda ha sido para Marc Márquez, el ganador de las últimas cuatro carreras del campeonato, que ha exhibido su gran momento de forma rebajando los cronos hasta dejar un 2.03.818, el único por el momento por debajo de 2.04. Lorenzo, con la M1 del Yamaha Racing, y Crutchlow, con la del Monster Yamaha Tech 3 han dado la réplica al leridano con cronos casi calcados, a 2 décimas del líder. Pedrosa  ha sido finalmente cuarto a algo más de medio segundo.

Detrás de este destacado cuarteto, Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) y Valentino Rossi han registrado el quinto y sexto mejor tiempo respectivamente y han sido los últimos del contingente que se han quedado a menos de un segundo de la referencia establecida por Márquez.

Karel Abraham no compite en la duodécima cita del campeonato, a causa de las secuelas de la lesión que se produjo en Indianápolis, y reaparecerá dentro de dos semanas en San Marino.

Tiempos de la Practica Libre 1

PL1

Lorenzo recupera la iniciativa en la FP2 de Silverstone

Lorenzo se ha encaramado en la parte superior de la tabla en su tercera vuelta, al conseguir un fantástico registro de 2.02.734, más de un segundo más rápido que Márquez en la FP1 y una décima por debajo del récord de vuelta rápida (2.02.888, firmado por él mismo en 2012).

99lorenzo s1d1410 slideshow 169Ya nadie a lo largo de los siguientes 35 minutos ha mejorado esa nueva referencia. Márquez, que por la mañana ha sido el único del grupo que ha roto la barrera de 2.04, se ha quedado a 224 milésimas del campeón del mundo. Sólo el rookie de Cervera ha podido seguir a Lorenzo por debajo de los 2 minutos y 3 segundos. El tercero en discordia, Dani Pedrosa, ha firmado un crono de 2.03.1, a casi medio segundo del líder de Yamaha.

Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini), cuya única pole position en la categoría reina llegó el año pasado en este escenario, ha vuelto a demostrar su afinidad en esta pista y su buen momento de forma anotando el cuarto mejor tiempo por delante de Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) y de la gran esperanza de la afición local en este fin de semana, Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3).

Andrea Dovizioso (Ducati Team), que este fin de semana alcanza las 100 participaciones en Grandes Premios de la categoría reina, ha terminado el viernes por delante de Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3, Stefan Bradl (LCR Honda) y su compañero de equipo Nicky Hayden.

Tiempos de la Practica Libre 2

PL2

Fuente: MotoGP.com

Anuncios