Jorge Lorenzo se lleva la victoria en Silverstone

El piloto español de Yamaha Factory Racing pudo vencer en el circuito británico luego de una épica lucha con su compatriota Marc Márquez que llegó segundo.

Por: @ericoduarte

Jorge Lorenzo ha conseguido una de las victorias más emocionantes de la temporada en el circuito de Silverstone en el Gran Premio Hertz de Gran Bretaña. Luego de mantenerse como líder de la carrera de principio a fin, ya que en la largada se adelantó de gran manera al poleman Marc Márquez, y pudo defender su liderato en todo momento salvo las últimas 3 vueltas donde el piloto de Honda logró el sobrepaso en dos ocasiones pero Lorenzo recuperaría la punta de forma magistral para llegar a la bandera a cuadros con 81 milésimas de diferencia sobre Márquez.

Dani Pedrosa Pedrosa por su parte se quedó con el último lugar del podio, luego de quedar un poco rezagado en la largada tuvo que ir por Bradl y Rossi luego de superarlos recortó una distancia considerable que tenían Lorenzo y Márquez sobre él, pero aparentemente ya no tuvo resto para atacar a su compañero de equipo.
El otro piloto de Yamaha Factory Racing Valentino Rossi llegó en cuarta posición luego de otro show de adelantos, que ya están siendo una costumbre del italiano en lo que va del año, esta vez con Álvaro Bautista que fue quinto. A Rossi evidentemente no le sienta bien la Yamaha con el tanque lleno, pues, llego a posicionarse en P3 en la largada pero rápidamente fue perdiendo posiciones con Bradl, Bautista y Pedrosa.En sexta posición llego el alemán Stefan Bradl por delante de Cal Cructhlow, que no pudo ser profeta en su tierra, tuvo un fin de semana plagado de caídas.Completaron el Top Ten Nicky Hayden, Bradley Smith y Aleix Espargaró-el piloto español, que sufrió una fuerte caída en la FP4 que le privó participar de la Qualy, realizó una carrera bastante destacable.

La gran interrogante de la carrera fue como respondería el líder del campeonato Marc Márquez ante dislocación en el hombro que sufrió a causa de una dura caída durante el WarmUp.

A pesar de su lesión Márquez aumento su ventaja en el campeonato a 30 puntos sobre su compañero Pedrosa pero disminuyó a 39 sobre Lorenzo. La próxima cita en el Mundial de MotoGP es el Gran Premio de San Marino del 13 al 15 de septiembre.

Posiciones finales en el Gran Premio Hertz de Gran Bretaña

Fuente: Imágenes de MotoGP.com

Anuncios