IndyCar: Espectáculo en el callejero de Baltimore

El francés Simon Pagenaud gana su segunda carrera del año en el caótico Gran Premio de Baltimore. Y una vez más la polémica entre Ganassi y Penske, Dixon y Power dijo presente.

Por: @ericoduarte
JDC BAL 13 2601
Este domingo 1 de septiembre se desarrolló la carrera más caótica del año. El circuito callejero de Baltimore tuvo un comienzo bastante tranquilo con el piloto de Chip Ganassi Racing partiendo desde la pole position pero no tardaría en perder la posición con el ganador en Sonoma, el piloto de Penske, Will Power que no dejo la punta de la carrera hasta su primera parada en boxes.
En la vuelta 48/75 es cuando la carrera comienza a tener un giro inesperado cuando Graham Rahal tuvo un toque con Scott Dixon, produciendo un trompo y dejo parado al piloto de Ganassi.  todo parecía indicar que Castroneves sería el gran perdedor de la jornada.

41 BK9571
Cuando iban 52/75 la carrera fue relanzada y de inmediato Scott Dixon fue al ataque de Will Power  y la polémica de la jornada diría presente, el piloto de Penske Racing tratando de defender su posición se cerró contra el muro para evitar el sorpaso de Dixon lo que llevó a un toque entre ambos, que dejó fuera de carrera al piloto de Ganassi  que terminó contra el muro rompiendo la suspensión delantera.
Scott Dixon llegó caminando los boxes encontrándose con Will Power, que estaba siendo atendido por sus mecánicos, Dixon tiró un reclamo al  neozelandés a lo que este respondió con un “No pude verte”, pero el de Ganassi continuo con sus reclamos, no solo con la maniobra de Power sino también contra la maniobra de Graham Rahal, con un comisario deportivo en los boxes.
Luego de la polémica vendría otra bandera amarilla esta vez protagonizado por el español Oriol Servià. En esos momentos el líder era Marco Andretti seguido de Kanaan y Pagenaud dentro del Top 3, el francés primero fue por Kanaan y luego con una espectacular maniobra  dejaba atrás a Andretti, otro que daría la nota fue Josef Newgarden, piloto de Sarah Fisher, que llegó en la segunda posición y de esta forma logra su mejor resultado en la IZOD IndyCar Series. El podio lo completo otro francés, Sebastien Bourdais. Justin Wilson y Simona de Silvestro entraron en el Top5, la suiza de KV Racing Technology, realizó una excelente carrera y se va de Baltimore más feliz que el propio Pagenaud. Los latinoamericanos Sebastian Saavedra y Ernesto Viso terminaron en P8 y P13 respectivamente.

El líder del campeonato
Cuando parecía que Helio Castroneves iba camino a ser el gran perdedor del fin de semana, llegó la “ayuda” de su compañero de equipo. A pesar de la polémica entre Power y Dixon que beneficio al brasileño, en ningún momento éste se mostró competitivo y también se vio envuelto en un lío al tocar el coche de Hinchcliffe. El piloto brasileño también fue penalizado con un drive-through por una mala parada en boxes, pero se lleva de Baltimore un noveno puesto que le da al tricampeon de las 500 Millas de Indianápolis 49 puntos puntos de diferencia con respecto a Dixon en su búsqueda de su primer título en la IZOD IndyCar Series.

La posiciones en el Gran Premio de Baltimore
Screenshot 2013 09 01 20 02 39 1

La próxima cita en la IZOD IndyCar Series será en otro circuito callejero esta vez en Houston a partir del 4 al 6 de Octubre donde tendremos 2 carreras.

Los mejores momentos de la Carrera en Baltimore

Fuente: Imagenes y Videos IndyCar.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s