Hyundai a tope con los test para su debut

A menos de cinco meses de su debut en el WRC en el Rallye Monte Carlo, el intenso calendario de test de Hyundai Motorsport continuó durante el mes de agosto. El i20 WRC con especificaciones de 2014 fue probado en el asfalto de Francia y las pistas de tierra de Finlandia.

Los pilotos de pruebas Bryan Bouffier y Juho Hanninen fueron los encargados de pilotar el coche, compartiendo el i20 WRC en los test sobre asfalto y siendo Hanninen el único en pilotarlo sobre tierra.

La última versión del i20 WRC pisó por primera vez los tramos asfaltados de la región de Vosges de Francia del 12 al 16 de agosto con el objetivo principal de definir una buena puesta a punto de inicio para esta superficie.

“Completamos un buen kilometraje sin problemas importantes, y obtuvimos información valiosa con Bryan y Juho, lo que nos permitirá que nos concentremos en afinar nuevos componentes. En general, fue un debut sobre asfalto muy positivo”, explicó el director del equipo, Michel Nandan.

Bouffier comentó que las carreteras de la región de Vosges le habían dado una buena idea de las características del i20 WRC sobre asfalto. “Estoy muy contento con el comportamiento del coche en las zonas rápidas y cuando la pista está llena de baches. Por supuesto, vamos a seguir trabajando en otras áreas, pero en general me encontré con un coche muy equilibrado y fácil de pilotar”, dijo.

Del asfalto francés el equipo se traslado la semana pasada a los rápidos tramos que caracterizan el Rallye de Finlandia. Con el finlandés Juho Hanninen al volante, el test se llevó a cabo con una versión actualizada del i20 WRC con especificaciones de 2014 utilizado en los test en Francia.

“Aplicamos algunos cambios en el coche y durante el test se trabajó en la aerodinámica”, explicó Nandan.

“El coche montó un nuevo paquete aerodinámico y centramos todos nuestros esfuerzos en encontrar un buen equilibrio. Queríamos comprobar que todos los aspectos del coche funcionaban a alta velocidad, así como en los saltos, que son muy exigentes. El coche alcanza unas revoluciones máximas durante los saltos, por lo que fue esencial para estudiar su comportamiento y el de sus componentes en los aterrizajes. También probamos diferentes suspensiones y soluciones para desarrollar la mejor puesta a punto para la prueba del próximo año”.

Hanninen dijo que estaba “gratamente sorprendido” con el pilotaje del i20 WRC después del primer día de test. “Cuando vas a Finlandia por primera vez, nunca se sabe qué te espera, a veces, puede ser muy peligroso y puede que se tenga que trabajar mucho en las suspensiones. En nuestro caso fue todo muy fácil desde el primer día y fuimos capaces de trabajar haciendo pequeños ajustes. El coche reaccionó muy bien a todos los cambios que le hicimos durante los cinco días. Sentí confianza de inmediato y tengo la sensación de que cada día es más competitivo”.

Con jornadas de test previstas casi cada dos semanas, Hyundai Motorsport afronta en los próximos meses el momento más activo en la fase de desarrollo del i20 WRC antes de su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes el próximo año.

“Con las nuevas especificaciones del coche, en cada jornada de test hay mucho trabajo por hacer, no solo en pista, sino también en la fábrica con el fin de tener el coche preparado. El equipo está realizando un gran esfuerzo y todo el mundo está haciendo lo máximo”, dijo Nandan.

Fuente: wrc.com

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