Noticias breves del WRC

He aquí un pequeño resumen de la actualidad del WRC:

• Sebastien Ogier y Elfyn Evans se ha confirmado como los dos de los invitados estrella del Rallyday de este año en el Reino Unido. Evans (en la foto) pilotará uno de los nuevos Ford Fiesta R5 de M -Sport en la decimotercera edición del popular rally car show que tendrá lugar el sábado 21 de septiembre en el circuito Wiltshire’s Castle Combe en Wiltshire. Por su parte Ogier seguirá el ejemplo de su compañero de equipo, Jari -Matti Latvala, cambiando su Polo R WRC por un Audi clásico, un genuino Grupo B Quattro A2.

Otras estrellas del WRC también estarán en el Rallyday, como el ex campeón del mundo de rallyes en 1984, Stig Blomqvist, que volverá a subirse a un Audi Quattro S1, Paddy Hopkirk con un Mini Cooper ganador en 1964 del Rally de Monte Carlo. Para más información visita la web: www.rallyday.com 

La australiana Molly Taylor abandonó en la prueba de casa del Campeonato del Mundo de Rallyes, para centrar todos sus esfuerzos en ganar el trofeo del Campeonato de Europa de Rallyes de mujeres. Taylor, nacida en Sídney, pilotará un Ford Fiesta R2 en Coffs Harbour la próxima semana junto a su copiloto británico Seb Marshall. Sin embargo, después de haber ampliado su ventaja en el Trofeo de Damas en la pasada prueba del ERC en la República Checa estará en la prueba del ERC en el Rallye de Polonia con un Citroën DS3 R3.

Molly comenta: “Me sabe muy mal no poder estar en el Rallye de Australia. Es la prueba de mi casa y en mi corazón quería estar allí, pero después de meditarlo con Seb y mi manager hemos decidió no estar en Australia y si en Polonia. La oportunidad de ganar el primer Trofeo de Damas tiene una gran importancia”.

• El piloto suizo Burri ha agradecido a su técnico por ayudarle a lograr su primer podio en la categoría Júnior WRC en el ADAC Rallye de Alemania. A Burri le entrena el francés Nicolas Bernardi, que ahora dirige su propia escuela de pilotaje y es director del programa de jóvenes pilotos de la Federación Francesa de Automovilismo. “Hemos triunfado la primera vez que hemos trabajado juntos”, dijo Burri. “Desde que estoy con él me ha ayudado mucho con mi forma de pilotar y en mi preparación mental para los rallyes. Me ha enseñado a mantener una actitud positiva y centrada en mis objetivos a largo plazo”.

Fuente: wrc.com

Responder

