Vettel quiere la cuarta

El tricampeón del mundo quiere su cuarta corona consecutiva, y esta mañana en Monza dio un gran paso hacia ese objetivo, consiguiendo su sexta victoria en el campeonato.

Por: @cbenitz

Una carrera de Monza, que en la previa parecía que se iba a correr sobre mojado, pues de acuerdo a los pronósticos hablaban de un 80% de probabilidad de lluvia, pero tal cosa no ocurrió y la carrera se largó sobre seco, fue un monólogo de Red Bull con Vettel a la cabeza.

La largada fue “normal” sin incidentes graves en la primera curva, Massa lograba superar a Hulkenberg y Webber, se ubicaba detrás de Vettel que fiel a su estilo lograba escaparse rápidamente de sus perseguidores. Alonso se colocaba cuarto detrás de Webber después de también superar a Hulkenberg, el español no tardó mucho en superar al australiano en una gran maniobra en la segunda vuelta.

Di Resta fue el primero en abandonar luego de golpear el auto de Grosjean y destrozar la suspensión delantera su auto, ni siquiera pudo completar una sola vuelta. Kimi sufrió daños en su alerón delantero y rápidamente vio arruinada su carrera. Los abandonos continuaron y es que Jean-Eric Vergne tampoco pudo terminar esta carrera. De repente, el Toro Rosso empezó a echar algo de humo por la parte trasera, algo que indicó a simple vista que el francés podría haber bloqueado las ruedas y haber tenido problemas con la transmisión del monoplaza. Además, Adrián Sutil no pudo cruzar la línea de meta, ya que en la última vuelta, el alemán entro en boxes y puso ahí punto final al Gran Premio de Italia.

Otro quien no tuvo un gran día fue Hamilton quien sufrió un pinchazo y tuvo que ingresar a boxes, además de un problema en la radio que lo tuvo a mal traer toda la carrera. “No pude saber cuándo empujar, cuando no… cuándo cambiar las configuraciones” dijo el británico al bajarse del auto, sumamente frustrado. Más allá todo eso, en las últimas vueltas empezó a empujar, y logró superar varios autos fiel a su estilo agresivo, quedándose con la vuelta rápida de la carrera, seguramente poco consuelo para un piloto que siempre quiere ganar.

Mención especial al carreron que se mandó el otro alemán, Nico Hulkenberg quien terminó en el quinto lugar con su Sauber, marcando tiempos muy constantes y peleando palmo a palmo con pilotos con autos muy superiores, esta actuación sólo es una reafirmación de sus grandes condiciones como piloto, quizá su actuación de hoy le pudo abrir varias puertas en equipos top, no por nada está entre los candidatos a reemplazar a Massa el año que viene.

En la punta todo igual, Vettel sólo perdió el liderato de la carrera cuando ingresó a boxes, Fernando Alonso tratando de sacar ventaja con pista libre trató de descontar, y se quedó en pista, Vettel sencillamente destruyó tales intenciones descontando 1 segundo en una vuelta. El piloto de Ferrari tuvo que ingresar a boxes y no pudo hacer nada, salió detrás de Vettel a casi 10 segundos detrás, por delante de Webber que desde ese momento empezó a tratar de sobrepasar al asturiano pero no lograría.

Un paseo de Vettel en Monza, quien cuando quiso aceleró y sacaba una enorme ventaja al resto, faltando pocas vueltas levantó el pie del acelerador y se dedicó a administrar la ventaja, con esta victoria la nro. 32 de su carrera, alcanza justamente a Fernando Alonso y va a paso firme hacia su cuarta corona.

Anuncios