Los números de los viajes de Volkswagen

Para la mayoría de pilotos y equipos del WRC, el próximo Coates Hire Rallye de Australia (12-15 de septiembre) supone el mayor desplazamiento de la temporada.

Por: @CesarS987

Para los debutantes en el WRC, Volkswagen, será el viaje más largo que realicen desde su sede en Alemania, convirtiéndolo en un reto todavía mayor para el equipo encargado de la logística.

La planificación de cómo llevar todo el material del equipo a Australia comenzó el año pasado, cuando el director de logística, Lutz Meyer, reservó siete contenedores de transporte para viajes de larga distancia como a México, Argentina y Australia.

La última vez que se utilizaron estos contenedores fue en mayo durante el Rallye de Argentina, para después ser enviados directamente a Australia, donde sus agentes de aduanas desinfectan todas las piezas antes de desembarcar y descargarlas.

La próxima semana, con suerte, Meyer reunirá todos los contenedores en Coffs Harbour, donde también recibirá el material enviado por aire, incluyendo los tres Polo R WRC del equipo.

He aquí algunos de los números relacionados con la logística del equipo oficial Volkswagen:

2. El número de motos Ducati preparadas para cada rallye. El Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capit, es un ex piloto de enduro y le gusta recorrer los tramos de las pruebas subido en una moto. El alemán puede elegir entre una Ducati Multistrada 1200S Pikes Peak o una Hypermotard SP.

3. Las cajas de piezas de repuesto y componentes de carrocería que el equipo necesita en el parque de asistencia para mantener a tres Polo R WRC.

6. En los rallyes, el equipo de logística de Volkswagen está compuesto por seis hombres que son responsables de la creación y el desmantelamientos de la asistencia, la gestión de los neumáticos y el mantenimiento de todo el equipo. Estos miembros suelen llegar una semana antes de cada rallye.

7+4. Volkswagen tiene siete camiones para los rallyes europeos. En ellos se transportan los tres Polo R WRC, los coches de los reconocimientos, todas las piezas de repuesto, herramientas, llantas, una máquina de limpieza y las estructuras necesarias para montar la asistencia del equipo. Luego hay otros tres camiones más con todo lo necesario para el equipo, el hospitality y otro camión con lavados.

18. El transporte aéreo a una prueba fuera de Europa asciende a 18 toneladas. Entre otras cosas, se incluyen los tres Polo R WRC y los recambios limitados por la normativa.

25. Si hay un apagón en el parque de asistencia, el equipo puede utilizar dos generados eléctricos que producen cada uno 12,5 kW de energía. Los 25 kW se utilizan para mantener encendidos todos los sistemas esenciales del equipo.

40. El material adicional y otras piezas de recambio se transportan a los rallyes de fuera de Europa en 40 contenedores diferentes.

48/79. Los siete contenedores que Volkswagen envía a los tres rallyes de fuera de Europa pesan 48 toneladas en vacío. Una vez que estos contenedores de 40 pies de largo son cargados con los recambios, las herramientas, los vehículos de reconocimiento, las carpas de la asistencia, la cocina y la oficina de los directores deportivos, el peso asciende hasta las 79 toneladas.

140. Michelin suministra sus neumáticos a los tres Polo R WRC en todos los rallyes. El equipo Volkswagen Motorsport solo tiene que transportar las llantas, 140 para cada carrera.

600. El equipo tiene una máquina de limpieza en cada rallye para lavar las piezas de repuesto y las ruedas. El agua residual se recoge en un tanque de 600 litros para cumplir con todas las regulaciones medioambientales.

101.309,56. El equipo Volkswagen viaja más de 100.000 kilómetros durante la temporada. Esto es equivalente a dar la vuelta al mundo dos veces y media. Estos datos no se incluyen a los 47.217,62 kilómetros que completa el transporte marítimo para los tres rallyes fuera de Europa.

Fuente: wrc.com

Anuncios

Un comentario sobre “Los números de los viajes de Volkswagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s