Comentarios de los pilotos del WRC antes del Rally de Australia – Parte I

Repasamos todo lo que han comentado los mejores pilotos del WRC antes del Coates Hire Rallye de Australia.

Sebastien Ogier (foto), Volkswagen Polo R WRC: “Ahora tenemos una oportunidad real de ganar el título”

“Considerando que solo era una oportunidad teórica en Alemania, ahora tenemos la primera opción real de conseguir el título a falta de varias carreras. En Australia casi depende de nosotros mismos. Me gustaría ganar el rallye y el Power Stage final. Ese es mi objetivo. La ventaja es que me gusta mucho el Rallye de Australia. Los tramos son muy rápidos y exigentes. Estamos bien preparados para este desafío. Tengo muchas ganas de correr esta prueba”.

Mikko Hirvonen, Citroën DS3 WRC: “La segunda victoria para Citroën es el objetivo”

“Es verdad que he ganado muchas veces aquí. Pero ahora mi objetivo es conseguir la segunda victoria consecutiva para Citroën. Eso es a lo que tenemos que aspirar si queremos reducir la diferencia en el Campeonato del Mundo de Marcas. Nuestro buen resultado en Alemania no ha cambiado nuestra preparación para Australia, pero es una ayudada más para la confianza de todos los miembros del equipo”.

Mads Ostberg , Ford Fiesta RS WRC:  “Los tramos se adaptan a mi estilo”

“Siempre es un gran reto ir a un rallye nuevo. Vamos a intentar de recoger la mayor cantidad de información posible, pero nunca se puede saber cómo serán las condiciones hasta que estemos allí. Solo tenemos que tener la mente abierta y concentrarnos en hacer unos buenos reconocimientos. Jonas Andersson y yo estamos acostumbrados a hacer notas nuevas, así que espero que no sea un gran problema para nosotros”.

“Además, por lo que he visto y oído acerca de los tramos, creo que se adaptan a mi estilo de pilotaje. Las pistas de tierra son muy rápidas, por lo que sé, a lo mejor podría ser un rallye perfecto para nosotros”.

Kris Meeke , Citroën DS3 WRC: “Es una gran responsabilidad”

“El resultado final de mi último rallye fue frustrante, pero llego a Australia con el objetivo de terminar el trabajo. Es una gran responsabilidad correr para el equipo oficial y tengo que terminar el rallye en una buena posición para sumar puntos para Citroën. No me espero que sea fácil. Esta será mi primera vez en Australia, de hecho, este es mi primer rallye del WRC fuera de Europa. Pero sé que cuento con el apoyo del equipo y del potencial del DS3 WRC. Me siento muy cómodo con el coche y estoy ansioso por correr en Australia”.

Evgeny Novikov , Ford Fiesta RS WRC: “La experiencia de Ilka será de gran ayuda”

“Corrí en Australia en 2011 y los tramos son muy rápidos y resbaladizos. La última vez que estuvimos allí, el tiempo fue bastante malo los dos primeros días, así que fue muy complicado, pero este año creo que estará un poco mejor”.

“La posición de salida será importante por lo que debemos de asegurarnos de hacer un buen tramo de calificación. Los tramos pueden ser muy resbaladizos por lo que tener la pista limpia será una gran ventaja. Soy muy afortunado de tener a mi lado a Ilka Minor. Este será su sexto Rallye de Australia y ha subido al podio dos veces. No tengo duda de que su experiencia será de gran ayuda”.

Fuente: wrc.com

Anuncios