Comentarios de los pilotos del WRC antes del Rally de Australia – Parte II

Repasamos todo lo que han comentado los mejores pilotos del WRC antes del Coates Hire Rallye de Australia.

Thierry Neuville, Ford Fiesta RS WRC: “Mantener nuestra segunda posición es la prioridad”

“Este será mi primer rallye de Australia, por lo que tendremos que adoptar un enfoque diferente al que hemos tenido recientemente. Iremos descubriendo los tramos, pero creo que estamos bien preparados. Tanto Nicolas Gilsoul como yo hemos estado estudiando mucho las imágenes de 2011”.

“Por lo que he oído, los tramos son muy rápidos. Incluso se pueden comparar con los de Finlandia, aunque evidentemente tienen muchos menos saltos y la tierra es más blanda. Pudimos que se forman roderas en las segundas pasadas, así que la posición de salida será clave. El Fiesta RS WRC fue muy competitivo en Finlandia, por lo que no veo ningún motivo para no serlo en Australia. Pero no hemos hecho test antes de este rallye, así que tendremos que descubrir la mejor puesta a punto durante la carrera”.

Jari -Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC: “Los rallyes rápidos se adaptan a mi estilo de pilotaje”

“Disfruto en Australia, ya que hay un gran ambiente y la gente es muy amable. Los tramos son rápidos y hay que encontrar un buen ritmo. Lo bueno es que, generalmente, suelo hacer mejor los rallyes rápidos, ya que se adaptan a mi estilo de pilotaje. Después de perder tantos puntos para el Campeonato de Marcas en Alemania, nos tenemos que concentrar en conseguir un buen resultado para mantener a raya a Citroën en el Campeonato del Mundo. Este será mi principal objetivo. Todo el equipo sabe que nuestro coche es bueno, y todos están haciendo todo lo posible para lograr nuestra meta, ganar el título”.

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC: “Los otros pilotos tienen mucha más experiencia”

“Paul Nagle será mi copiloto en Australia, ya que mi copiloto habitual, Mikko Markkula, sigue lesionado. Conozco a Paul desde hace mucho tiempo. Corrí contra él en el Rallye de Irlanda cuando yo tenía 17 años. También lo conozco del IRC, donde fue el copiloto de Kris Meeke. No tengo ninguna duda de que hará un buen trabajo. El Rallye de Australia no es muy familiar para mí. Lo más lejos a donde he viajado es Tailandia. Esta carrera es completamente nueva para mí. A pesar de ello, los otros pilotos no tienen mucha más experiencia, ya que muchos de los tramos de este año serán nuevos. Creo que Paul y yo haremos un buen rallye. Vamos a viajar a Australia con tiempo, para podernos acostumbrar a todo y conocernos un poco mejor”.

Khalid Al- Qassimi, Citroën DS3 WRC: “Los tramos me van muy bien”

“Es un rallye muy bonito en términos de pilotaje. Los tramos son más naturales para mí que los de Alemania. Espero que podamos igualar el rendimiento que tuvimos aquí hace dos años, pero sobre todo me gustaría ver un DS3 WRC en el escalón más alto del podio”

Fuente: wrc.com

Anuncios