El dilema de Toro Rosso

La temporada de Antonio Félix Da Costa en la Formula Renault 3.5 no termina de convencer a  Helmut Marko -va en 5° posición de la general a 68 puntos del líder Magnussen con tan sólo tres rondas por disputarse- genera incertidumbre e incluso Toro Rosso podría recurrir a un piloto fuera del Jr. Team para reemplazar a Ricciardo.

Da Costa Macau

Toro Rosso está en busca de un compañero para Jean-Éric Vergne, tras el anuncio del fichaje de Daniel Ricciardo por Red Bull de cara a 2014, Antonio Félix da Costa está en la pole para convertirse en el nuevo piloto de Toro Rosso la próxima temporada. Sin embargo, el portugués se mantiene cauto y es consciente de que la clave para alcanzar la F1 pasa por tener un buen final de temporada en la Fórmula Renault 3.5. Sin embargo, además de encontrarse con dos grandes talentos -ambos del programa de pilotos de McLaren- como son Stoffel Vandoorne y Kevin Magnussen -actual líder-, los problemas no han parado de perseguirle y gracias a ello está lejos de la punta del campeonato.

Hace poco Helmut Marko descartó a Felipe Nasr como posible sustituto de Ricciardo, al respecto señaló:

Le conozco y, a pesar de haber estado en la pelea en GP2, no ha ganado ninguna carrera”… “Da Costa me impresionó el año pasado en su debut en las World Series. Ganó varias carreras, pero este año no lo está haciendo tan bien. No tenemos prisa, aún faltan muchas carreras en muchas competiciones en las que tenemos a pilotos de nuestro programa

Felipe Nasr formó parte del Red Bull Jr Team, y luego fue fichado por Raikkonen-Robertson. Tiene un gran palmarés pero no ha ganado una carrera en GP2 y Marko lo descarta.

Remarcó que la juventud de los otros candidatos a parte de Da Costa -Sainz Jr y Kvyat- puede jugar en contra de sus intereses de cara a 2014, aunque no por eso ha de ser algo definitivo, lo más probable es que no sean considerados para titulares en 2014: “Creo que, normalmente, los pilotos de F1 deberían tener al menos 20 o 21 años, pero hay otros muchos factores“.

“Buscamos un joven piloto que no tenga solamente el potencial para ser piloto de Fórmula 1, sino que tenga el potencial suficiente para luchar por victorias y títulos… Tenemos jóvenes con un talento extraordinario Carlos Sainz Jr y Daniil Kvyat… Aún faltan muchas carreras. A Da Costa le faltan aún seis carreras. Dejemos que los pilotos terminen sus temporadas y luego ya escogeremos a uno de ellos o a uno diferente”

Dejando claro que un piloto “externo” al Red Bull Jr Team pueda finalmente recalar en la escudería de Faenza.

Sainz Jr y Kvyat, jugando al play 3. Marko los descarta debido a la juventud de los mismos
Sainz Jr y Kvyat, jugando al play 3. Marko los descarta debido a la juventud de los mismos

Así que no es descabellado pensar que un piloto fuera del Jr Team podría hacerse dueño del hueco en Toro Rosso, si hay alguien que me viene a la mente que tiene posibilidades de llegar a Toro Rosso es este hombre.

Charles+Pic+Previews+Australian+F1+Grand+Prix+vFSbiQiG3rol

Los motivos por lo que Charles Pic es un candidato a Toro Rosso:

1- Christian Horner lo conoce y ha estado en la órbita de Red Bull desde hace años. Hace poco, tras su gran 2012 Horner lo alabó y declaró que podría ser tenido en cuenta en Toro Rosso.

2-Tiene a Renault como patrocianador. Vendría bien unos descuentos a los primos de Red Bull.

3- Ha hecho un papel decente hasta ahora en Formula 1.

4- Puede ser un parche temporal hasta que suban a los que realmente desde hace años están en la cantera de Red Bull, desde los kartings y Formula BMW: Sainz Jr y Kvyat. Recordemos que Da Costa fue fichado en 2012 -por recomendación de Trevor Carlin, dueño del equipo de F3 donde salieron campeones Ricciardo y Vergne- y por lo tanto Da Costa no es tan “piloto de la casa”.

Su trayectoria

Charles Pic se abrió paso a a la F1 a través de la Formula Campus francesa (hoy día F4 France), que lo llevó a la Fórmula Renault 2.0 y, a continuación, en 2008, la Fórmula Renault 3.5.

Ganó dos veces en su primer año en la categoría y volvió a hacerlo en 2009, subiendo al tercer lugar en el campeonato detrás de Bertrand Baguette y Fairuz Fauzy. Logró el record de ser el piloto más joven en ganar una carrera en la Formula Renault 3.5, pero luego Kevin Korjus en 2011 quebró esa hazaña.

Pic se trasladó a la GP2 el año siguiente e impresionó al ganar su primera carrera en la serie principal en el Circuit de Catalunya, con el equipo Arden -propiedad de Christian Horner-. Después de que él sólo terminó en los puntos cuatro veces más en el resto del año, poniendo fin a la décima temporada en general.

Cambió de Arden a Addax en 2011 y mostró signos claros de progreso con tres poles, además de otra victoria más en Bracelona. Se añadió una segunda victoria en Mónaco, pero problemas con el coche en Valencia truncaron sus posibilidades de campeonar. Se agravó sus problemas en el circuito de Nürburgring, cuando fue excluido de la carrera al sprint por no cumplir una pena de drive-through. Terminó la temporada a dos puntos del segundo clasificado, Luca Filippi.

Virgin Racing dio a Pic la posibilidad de conducir por primera vez un F1 en la prueba de los jóvenes pilotos en Abu Dhabi en 2011. Se ganó un lugar en el equipo para el año 2012, después de su cambio de nombre a Marussia.

Pic fue elegido como “el rookie del año” tras vencer a Timo Glock en varias ocasiones durante el año. Tuvo éxito donde Lucas di Grassi y Jerome d’Ambrosio antes que él habían fracasado con su temporada de debut con Marussia para asegurar un segundo año con otro equipo.

Ahora está en un equipo con mucha proyección a futuro, Caterham por lo que veremos que decisión toman él y su manager Olivier Panis de cara a 2014.

Fuentes: f1fanatic.co.uk, f1aldia.com, thef1.com

Anuncios

5 comentarios sobre “El dilema de Toro Rosso

  1. La nueva era del turbo que se avecina, poco o nada tiene que ver con aquella de los 80, por ese entonces, todo el mundo trataba de generar la mayor potencia posible, ahora tendrán que trabajar demasiado en la eficiencia térmica en minimizar las perdidas de energía, que redunden en reducción de consumo, y esto es precisamente que los fabricantes de autos de turismo, están experimentando desde hace años.
    Todos los informes que he leído sobre las pruebas que se realizan, hablan de una potencia especifica cercana a la mitad de la que generaban los motores turbo de los 80-90, lo cual nos habla de que la mecánica no sera una gran dificultad ara ninguno, si complicara, en gran medida, la integración del sistema ERS, que entregara unos 160 hp durante casi un tercio (o mas) de la vuelta.
    Un dato destacable, a Ferrari solo le tomo solo 4 carreras realizar la pole, con un chasis indomable, y con el mismo chasis gano nada menos que en Monaco (6° carrera de la 126CK) circuito difícil para los motores turbo.
    A Renault le tomo 10 carreras terminar una competencia, y 25 para su primera pole, y 29 para la victoria, pero en este periodo rompió mas motores que en casi toda la historia de Maranello.

  2. Parece que Sainz es otro porta apellido mas… una especie de bruno.-

    de hecho el ruso es millones de veces mejor que este piloto de tercera con un apellido famoso”!! daniil lo esta es APLASTANDO.,. y el mediocre cacarizo ronda de 9 en la general a un abismo de kyatt que puede ser campeon!!! esta luchando el titulo mientras el sainz RONDA EN UNA PATETICA Y MEDIOCRE 9 POSICION… mientras facu regalia sin apoyo de redbull o connor daly que esta mucho mejor posicionado no merecen f1? o tienen que ser hijitos del españolito para que inflen el ego y los medios? PORQUE POR TALENTO HAY 8 PILOTOS MAS RAPIDOS EN LA GENERAL INCLUIDO LOS 2 COMPAÑEROS DE EQUIPOS……………… a sacar conclusiones, este es otro fiasco tipo alonso, alguersuari, dani closs, mar gene , petardo de la risa, ect ect ect ect ect ect ect

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s