Después del TC2: Mikkelsen líder tras las súper especiales

Datos del tramo: TC1 / TC2 Coffs (1.60 kilómetros)

Descripción del tramo:

Este nuevo tramo transcurre por el centro del puerto de Coffs, justo al lado de la parque de asistencia. Se disputa con dos coches a la vez, con una salida simultanea en un antiguo óvalo antes de llegar a las calles circundantes y acabar de nuevo en el óvalo. La superficie es una combinación de asfalto y tierra.

Cómo se desarrolló la acción:

El piloto de Volkswagen, Andreas Mikkelsen, tiene una leve ventaja al termino de los dos primeros tramos del Rallye de Australia.

El noruego ha sido el más rápido en la primera pasada por la súper especial del centro de Coffs Harbour, el TC1, y fue segundo en la segunda pasada (TC2) para mantener una renta de 0.9 segundos por delante del piloto de Citroën, Kris Meeke. El compañero en Volkswagen de Mikkelsen, Jari-Matti Latvala es tercero a 0.5 segundos de Meeke.

Es la primera vez que Mikkelsen lidera un rallye del WRC a pesar de que tuvo un pequeño susto cuando golpeó una barrera con la parte delantera izquierda de su Polo R WRC en el TC2.

“El tramo estaba bien, pero creo que los organizadores mojaron la pista después de la primera pasada y de repente era muy resbaladiza”, explicó. “Creo que estamos bien, no hay grandes daños”.

El agua con el que se mojó la pista fue para evitar las nubes de polvo en suspensión, algo que provocó más de un contratiempo a los pilotos del WRC. “Algunas curvas parecía que tenían hielo”, informó Meeke. “Dimos un buen espectáculo, pero no arriesgamos”.

Animados por las tribunas llenas de aficionados, los equipos disputaron la súper especial mixta que es muy estrecha y revirada. El líder del campeonato, Sebastien Ogier, terminó el día en el cuarto puesto con ganas de empezar la jornada del viernes.
“Solo intenté no tener problemas, pero era complicado porque decidimos empezar con el compuesto blando. No era la mejor opción, no esperábamos que mojaran la pista. Mañana es el verdadero inicio de la carrera”.

Mikko Hirvonen es quinto seguido de Thierry Neuville y Mads Ostberg, que se quejó de mucho subviraje en su Fiesta RS WRC.

El australiano de Coffs Harbour, Nathan Quinn, ha completado el día en el décimo puesto en su debut con el MINI JCW WRC, y ha logrado superar a Khalid Al Qassimi en la segunda pasada. “Estoy aprendiendo mucho con bastante rapidez, ahora no puedo esperar a mañana”, añadió.

WRC 2

Yuriy Protasov encabeza la general del WRC 2 con su Ford Fiesta R5 con 0.5 segundos de ventaja sobre Yazeed Al Rajhi y su Fiesta RRC. Hayden Paddon es tercero, pero está preocupado por un problema de batería de su Skoda Fabia S2000.

Subhan Aksa y su Fiesta R5 disputó las súper especiales con seis minutos de retraso tras tener que reparar el motor de su coche en la asistencia. El indonesio no pudo llegar a tiempo a la primera pasada por la súper especial y los mecánicos de M-Sport tuvieron que reconstruir el motor del coche tras una fuga de aceite y agua.

El Rallye de Australia se reanuda mañana viernes con la disputa de ocho tramos, siendo el primero de ellos Tuckers Nob, de 8.44 kilómetros a las 02:03 horas.

Fuente: wrc.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s