TC3: Ogier ya es líder

Datos del tramo: TC4, Tuckers Nob (8,44 kilómetros)

Descripción del tramo:

Este tramo nuevo mezcla zonas estrechas y reviradas con pistas rápidas. Sus primeros 2.5 kilómetros son muy duros, para después llegar a carreteras con poca tierra en su superficie y curvas peraltadas. El tramo se abre y se vuelve más rápido con un par de grandes saltos. Los últimos 2 kilómetros son fuera de los bosques, lo que da a los espectadores excelentes vistas de los coches.

Cómo se desarrolló la acción:

Sebastien Ogier se ha situado al frente de la general del Rallye de Australia en el primer tramo del viernes después de haber marcado el scratch y haber superado a su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen.

Con muchos pilotos quejándose de lo resbaladizo de la especial, Ogier ha sacado provecho de su retrasada posición de salida para marcar el scratch por 3.3 segundos. “Por supuesto es una ventaja salir atrás”, ha dicho Ogier en la meta. “En realidad no he hecho nada del otro mundo, pero es un buen inicio de rallye”.

Mikko Hirvonen ha sido segundo con su Citroën DS3 WRC y ahora se encuentra a 2.9 segundos de Ogier en la general. “No tiene nada de tracción”, ha informado el finlandés, que sale quinto. “Mejora con el paso de los coches, pero estoy haciendo todo lo que puedo desde mi posición”.

El ganador del tramo de calificación Kris Meeke ha sido tercero y ha sorprendido diciendo que su décimo puesto de salida no le beneficia. “Tal vez la posición me ayude en algunas curvas, pero no parece ser lo mejor en las zonas más duras, no es una ventaja tan grande como pensaba. Aún así está bien, quiero terminar el rallye, no ganarlo”.

Debutando en los tramos del Rallye de Australia, Mads Ostberg ha sido cuarto. “Buen comienzo, pero estaba muy resbaladizo, muy complicado y con mucho sobreviraje”, ha añadido. “Me llevará un poco de tiempo adaptarme, pero si estoy detrás de Mikko a solo 1.9 segundos es que lo hemos hecho bien”.

Otro debutante en Australia, Mikkelsen, ha cerrado el top 5 con un enfoque conservador. “Muy resbaladizo. No me lo esperaba. He perdido algo de tiempo al principio, pero después de algunas curvas todo ha ido mejor, era demasiado cuidadoso. Todavía es el comienzo del rallye”.

Thierry Neuville ha sido sexto, el belga está preocupado por su ritmo. “Me sentía como si estuviera pilotando solo sobre tierra y piedras”, dijo. “No había tracción y mi trazadas no eran las mejores. No es un buen comienzo”.

Después de un malo tramo de calificación ayer, Jari-Matti Latvala ha quedado satisfecho de su actuación. “Estaba bastante resbaladizo, peor de lo que esperaba y he hecho un trompo”, dijo. “Estábamos acelerando a tope cuando en una curva nos salimos y nos paramos en la escapatoria. Hemos perdido unos cinco segundos”.

El australiano Nathan Quinn, que pilota un MINI JCW WRC, ha sido el undécimo a casi 29 segundos de Ogier, pero 0.9 segundos más rápido que Khalid Al Qassimi. “No podría haber sido más rápido, pero es complicado. Poner la sexta marcha en un World Rally Car es un sueño hecho realidad”, dijo Quinn.

Fuente: wrc.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s