TC4: Dos de dos para Ogier

Datos del tramo: TC4, Bellingen (10,72 kilómetros)

Descripción del tramo:

Bellingen es otro tramo nuevo y prácticamente transcurre rodeado de arboles. Arranca en unas carreteras estrechas, pero en general es rápido con una superficie suelta. Hay muchos saltos.

Cómo se desarrolló la acción:

Sebastien Ogier ha logrado su segundo scratch consecutivo y ha aumentado su ventaja sobre Kris Meeke.

El francés le ha endosado a su rival 4.4 segundos en la meta del TC4 con su Polo R WRC. “Honestamente, no he atacado muy fuerte. Mi posición de salida ayuda, pero solo estoy yendo a mi ritmo”, ha comentado Ogier, que se beneficia de encontrarse una pista más limpia tras el paso de sus rivales.

Meeke se ha situado segundo en la general con su Citroën DS3 WRC, el piloto norirlandés estaba más satisfecho ahora que en el primer tramo.

“He tenido mejores sensaciones”, ha dicho. “Nunca había pilotado el coche en las condiciones del tramo anterior. La pista era muy ratonera y tengo que aprender del coche. Aquí ha sido diferente, una especial mucho más rápida. Había un poco de polvo en suspensión, así que tengo que agradecerles a los organizadores que hayan aumentando la diferencia entre los coches hasta los tres minutos. Es un rallye mejor y más seguro”.

Su compañero de equipo Mikko Hirvonen ha sido tercero a 4.7 segundos. “No ha ido tan bien como en el primer tramo. Este era más técnico y estrecho y he sido muy conservador en algunas zonas”, ha admitido el finlandés.

Los noruegos Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen han finalizado empatados a tiempo en el cuarto puesto. Ostberg ha superado de esta manera a su compañero de equipo Thierry Neuville, ahora es quinto de la general. “No ha sido perfecto. Ha sido muy difícil encontrar el ritmo, pero parece que a todo el mundo le pasa”, comentó.

Mikkelsen se ha visto relegado a la cuarta plaza tras esta especial. “Toqué una roca a la salida de una curva y pensaba que había pinchado. He sido muy cauteloso. Es un rallye difícil, pero estamos tratando de encontrar el ritmo”.

Los seis primeros lo ha completado Evgeny Novikov, el ruso ha perdido tiempo por la suciedad de la pista. “Estaba muy resbaladizo. Espero que vaya mejor en la segunda pasada. Tal vez la puesta a punto no sea la mejor para estas condiciones, pero no podemos hacerlo mejor”, ha explicado el piloto del Qatar M-Sport.

Neuville ha tenido problemas de visión por el polvo en suspensión y ha sido séptimo, mientras que la octava posición ha sido para Jari-Matti Latvala, que ha comentado que no pensaba encontrarse tantos problemas por salir en el tercer puesto.

Fuente: wrc.com

Anuncios