La cita obligada para los “Turistas”: El MotorSport Arena Oschersleben

La octava carrera y ante penúltima será en Oschersleben que anuncia la fase final de la temporada 2013 del DTM.

Por: @guilleno

El “Motorsport Arena”, fué inaugurado en 1997, y ha demostrado ser el lugar preferido del Campeòn de 2012 Bruno Spengler que lo ganó de principio a fin el año pasado. El canadiense se quedó con las manos vacías luego de sus dos últimas carreras en Moscú y en el Nürburgring. Spengler cuenta actualmente con 67 puntos a 39 menos de el líder del campeonato Mike Rockenfeller (Audi). 

El “Motorsport Arena” cuenta con una mezcla saludable de curvas lentas, que exigen una buena tracción, y las secciones más rápidas que fluyen. Los conductores exigen de todos sus poderes de concentración, sobre todo al principio, ya que la primera de 90 grados a la izquierda es tradicionalmente la más estrecha. Otro punto clave es la chicane antes de la recta de atrás. El Motorsport Arena Oschersleben es un circuito de carreras de 3696 Km de extensión con un ancho de entre 11 y 13 metros u una diferencia de altura de 23 metros, ubicado cerca de la ciudad de Oschersleben, Alemania, unos 25 km al oeste de Magdeburgo. En su inauguración en julio de 1997 (bajo el nombre Motopark Oschersleben), el autódromo era el tercero del país, junto con Hockenheimringy Nürburgring; más tarde se sumaron EuroSpeedway Lausitz y Sachsenring. Las instalaciones incluyen un kartódromo, un circuito derallycross y un hotel.

Oschersleben ha recibido periódicamente el DTM desde el año 2000, ha puesto en escena 14 carreras en la Arena Motorsport. La pista en Oschersleben es 3,696 kilometros de largo y varía en anchura entre once y 13 metros. La diferencia de altura entre el punto más bajo y el más alto es de 23 metros. La pista consta de 15 vueltas – La carrera será de 51 vueltas, lo que equivale a una distancia de 188,496 kilómetros.

Faltando tres fechas para que finalice la temporada Mike Rockenfeller descansa en lo más alto de la tabla con 106 puntos, le siguen Christian Vietoris con 71 y un sorprendente y perserverante Robert Wickens con 70 puntos.

HORARIOS: Viernes 13/09.12:00 AM. Rool aut. Sábado 14/09 3:10 AM Prácticas Libres: 8:40 AM Calificación. Domingo: 7:00 AM Previa; 7:30 Am. Carrera en vivo por Fox Sports 3. (Todos los horarios son GMT-4) 

Seguimiento de longitud / distancia: 3.696 kilometros / 51 Laps

Récord de vuelta: Roberto Merhi (Mercedes-Benz) 1.22,752 min. (16. Septiembre de 2012)

Los ex ganadores

2001 Marcel Fässler (Mercedes-Benz) 2004 Tom Kristensen (Audi) 2005 Gary Paffett (Mercedes-Benz) 2006 Tom Kristensen (Audi) 2007 Gary Paffett (Mercedes-Benz) 2008 Timo Scheider (Audi) 2009 Timo Scheider (Audi) 2010 Paul Di Resta (Mercedes-Benz) 2011 Mattias Ekström (Audi) 2012 Bruno Spengler (BMW).

Hagamos una vuelta virtual al Motorsport Arena en Oschersleben a bordo del BMW de Timo Glock. 

También para disfrutar de las practicas libres, la calificación y la carrera, subscribe-te al canal oficial del DTM en éste link y de paso disfrutá del video previo a todo lo que se va vivir en Oschersleben.

http://www.youtube.com/user/DTMinternational

Anuncios

Un comentario sobre “La cita obligada para los “Turistas”: El MotorSport Arena Oschersleben

  1. Oye Tio esta categoria es el purgatorio corres esperando ir al cielo (F1) o corres cuando estas por retirarte e ir al infierno (WEC, Indy, Nascar ) Vamos Molina, Juncadella y Mehri! Rompan coños y Ole!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s