WRC: Hat-trick de scratch para Ogier que es más líder

Datos del tramo: TC5 Newry (22,79 kilómetros)

130913 so

Descripción del tramo:

Aunque gran parte de este tramo es nuevo, hay zonas que se utilizaron en la última edición del rallye en 2011. Es rápido, con mucha tierra suelta en la superficie. Hay secciones estrechas entre los árboles que pueden poner en apuros a más de un piloto si se comete un error.

Cómo se desarrolló la acción:

Tercer scratch consecutivo para el piloto de Volkswagen, Sebastien Ogier, que ha aumentando su ventaja al frente de la general hasta los 8.8 segundos antes de regresar al parque de asistencia de Coffs Harbour.

Kris Meeke es el segundo clasificado seguido de su compañero de equipo en Citroën, Mikko Hirvonen.

Como era de esperar, la posición de salida a resultado ser un factor determinante en el primer bucle de especiales y los pilotos que más retrasados han salido se han beneficiado de unas trazadas más limpias.

Pero la limpieza de los nuevos tramos de hoy ha resultado ser menos pronunciada de lo que esperaban muchos pilotos, con unas pistas muy blandas y resbaladizas para todos.

Partiendo noveno, Ogier, que puede alzarse con el título del WRC este fin de semana, ha completado el bucle marcando el scratch en el tramo de 24 kilómetros de Newry. Eso sí, solo ha podido superar por 0.5 segundos a Hirvonen, que sale quinto. “La pista no estaba muy limpia, así que es muy complicado encontrar la trazada”.

Meeke, que sustituye al español Dani Sordo en Citroën, ha finalizado entre los tres mejores en todos los tramos del bucle. El norirlandés ha revelado al final del TC5 que su posición de salida, el décimo y último de los prioritarios, tiene sus desventajas.

“A veces no es tan bueno como puede parecer, hemos golpeado una enorme piedra que había en medio de la pista”, ha explicado. “Gracias a Dios el coche es fuerte y todavía estoy aquí. En la segunda mitad del tramo he peleado por recuperar el ritmo”.

Hirvonen se ha mostrado muy regular. A pesar de admitir que ha tenido algún que otro susto, el finlandés ha completado el TC5 a 0.2 segundos de Meeke en la general.
Con 47.8 kilómetros cronometrados disputados, los tres primeros clasificados se han distanciado del grupo perseguidor, que está liderado por Thierry Neuville. “No estoy disfrutando por el momento, no tengo ni ritmo ni confianza. Es mi primera vez aquí y es completamente diferente a lo que esperaba. Estoy un poco perdido”, ha explicado el belga.

Detrás le sigue el Fiesta RS WRC de Mads Ostberg, que también está buscando familiarizarse con los tramos australianos. “Me resulta complicado encontrar el ritmo”, dijo. “Mi notas no eran muy exactas en algunas zonas, tengo que adaptar mi estilo de pilotaje. No sé por qué, no encuentro el motivo”.

El líder de la jornada de ayer, Andreas Mikkelsen es sexto a 9.3 segundos de su compatriota tras haber cedido tres posiciones en el TC5. “Nos salimos en un salto a izquierdas porque íbamos muy rápidos, el coche se fue a la escapatoria”, ha comentado. “Había mucho polvo y tuvimos que esperar 20 segundos para saber donde estábamos, no tenía ni idea”.

Evgeny Novikov es séptimo y está satisfecho con la puesta a punto de su Ford Fiesta RS WRC.

Jari-Matti Latvala es el octavo y está pagando el precio por su mala actuación en el tramo de calificación de ayer. Saliendo tercero, el finlandés ha hecho un trompo en el primer tramo y ha optado por ser más conservador en las otras dos especiales.

“Un tramo limpio, sin errores, eso es lo principal, pero si quieres ganar este rallye tienes que hacer un buen tramo de calificación, por lo que ahora ya no podemos optar a ello”, ha dicho después del TC5.

El líder del WRC 2, Yazeed Al Rajhi, es el octavo de la general por delante del australiano Nathan Quinn, que está disfrutando como un niño pequeño en su debut con el MINI WRC. “Está bien, solo estoy intentando mantener el coche en la pista”, ha dicho Quinn. “Atacó en las curvas para aprender más cosas. Me lo estoy pasando genial”.

El piloto del Abu Dhabi Citroën World Rally Team, Khalid Al Qassimi es undécimo y último de los pilotos del WRC.

WRC 2

Yazeed Al Rajhi lidera la categoría del WRC 2, el saudí tiene una ventaja de 19.6 segundos con su Ford Fiesta RRC. El ucraniano Yuriy Protasov es segundo con su Fiesta R5, mientras que Abdulaziz Al-Kuwari es tercero a 18 segundos con su Fiesta RRC.

Hayden Paddon se ha visto obligado a abandonar en el primer tramo por problemas eléctricos en su Skoda Fabia S2000, mientras que Subhan Aksa no ha podido empezar la jornada. Los problemas de motor del Fiesta R5 del indonesio le han obligado a abandonar la carrera.

 

Fuente: wrc.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s