WRC: Ogier sólido lider del Rallye de Australia

Sebastien Ogier ha dominado la primera etapa de hoy, protagonizando un comienzo espectacular en su ofensiva por sentenciar el título de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Coates Hire Rally Australia.

Después de ganar el segundo de los tramos celebrados la pasada noche en el centro de Coffs Harbour, el francés ha sido el más rápido con su Volkswagen Polo R WRC en las seis especiales que se han celebrado hoy en los caminos australianos, y en una de las repeticiones al tramo urbano, finalizando la jornada como líder con un margen de 20 segundos.

“Ha sido un día perfecto”, ha admitido Ogier, quien se asegurará su primer título mundial el domingo si consigue nueve puntos más que su máximo rival, Thierry Neuville. “Ha sido una jornada corta y restan dos largos días por delante, así que nada está hecho todavía, pero no podíamos esperar un comienzo mejor”.

Después de un largo periodo de sequía, los caminos presentaban una capa resbaladiza de espesa gravilla. La mayoría eran nuevos para todos, y Ogier se mostraba prudente esta mañana, revisando sus notas antes de atacar con mayor intensidad por la tarde, una vez que la pista ya se había limpiado.

Mikko Hirvonen ha gozado de uno de sus mejores días de esta dura temporada que está atravesando. A pesar de estar lejos de tener la mejor posición de salida, se mantuvo tercero antes de aprovecharse de que los tramos ya se habían limpiado para desbancar de la segunda plaza por la tarde a su compañero en Citroën, Kris Meeke.

“Estoy muy contento con mi rendimiento y, desde mi posición de salida, estoy igualmente contento de estar segundo esta noche”, ha dicho el finlandés. “El polvo ha sido un problema por la tarde y también en las especiales nocturnas por la ciudad, donde se hacía difícil poder ver algo”.

Meeke se impuso ayer en la calificación para obtener la mejor posición de salida. Su idea era asegurar un buen botín de puntos más que la victoria, y parecía que acabaría la jornada en tercera posición, hasta que ha calado el coche en la salida del último tramo, cayendo hasta la cuarta posición.

“Estaba muy contento esta mañana, pero me ha resultado un poco más difícil por la tarde”, ha admitido el piloto norirlandés. “En estas condiciones necesitas tener experiencia con el coche, y yo me lo he tomado con un poco más de cautela, ya que este es tan solo mi segundo rallye con el DS3. Estoy corriendo mi propia carrera y quiero llegar hasta la meta”.

Neuville ha sido el gran beneficiado por el error de Meeke. El belga y su Ford Fiesta RS se encuentran 0.5 segundos por delante del piloto de Citroën y a 18.1 segundos de Mikko Hirvonen. Neuville admitía encontrarse “perdido” por la mañana sobre unos tramos tan deslizantes, pero su confianza y su ritmo se incrementaron por la tarde conforme fue aumentando la adherencia.

Algo parecido le ha ocurrido a Jari-Matti Latvala. El finlandés se mostraba pesimista al término del primer bucle al ocupar el octavo lugar con su Polo R. Pero se ha recuperado y ha escalado hasta la quinta posición, ayudado por el scratch que ha conseguido en el último tramo, y se encuentra ahora a 19.6 segundos de Meeke.

Completando el top seis se encuentra un frustrado Mads Ostberg. El noruego siente que está pilotando bien, pero se muestra decepcionado con sus cronos. “He ido al límite y no he podido hacer más”, ha dicho Ostberg, quien ha tenido la fortuna de salir indemne tras impactar en el tramo ocho contra una piedra tan dura que ha abierto la puerta de su Fiesta RS.

Andreas Mikkelsen, líder tras los primeros tramos de la pasada noche, ocupa la séptima posición con su Polo R. Ha perdido tiempo por una ligera salida, pero se mantiene por delante del ruso Evgeny Novikov. Ostberg, Mikkelsen y Novikov se encuentran englobados en un intervalo de tan solo 7.5 segundos.

Nathan Quinn, residente en Coffs Harbour, continúa noveno después de un estreno consistente a los mandos de un MINI John Cooper Works. El DS3 de Khalid Al Qassimi completa la clasificación.

El polvo que se filtraba entre los árboles ha resultado un peligro constante, así que los organizadores, que habían ampliado de dos a tres minutos el intervalo de salida entre cada coche, lo han incrementado a cuatro minutos por la tarde en vista de que la brisa había desaparecido del todo.

Mañana la acción dará comienzo a las 08.00 horas. Los pilotos afrontarán otras seis especiales que suman un total de 132.68 kilómetros. La clave de la jornada estará en la monstruosa especial de Nambucca, de 49.90 kilómetros de recorrido, con la que dará comienzo tanto el bucle matutino como el vespertino.

Fuente: wrc.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s