WRC: TC 7 – Máxima igualdad

Datos del tramo: TC7, Bellingen (10,72 kilómetros)

130913 jmp

Descripción del tramo:

Bellingen es otro tramo nuevo y prácticamente transcurre rodeado de arboles. Arranca en unas carreteras estrechas, pero en general es rápido con una superficie suelta. Hay muchos saltos.

Cómo se desarrolló la acción:

El líder del rallye, Sebastien Ogier, ha logrado su quinto scratch consecutivo en la jornada de hoy aunque por tan solo dos segundos de diferencia con respecto a los cuatro primeros clasificados.

“Tenemos un buen coche y el tramo tiene mucha más tracción que esta mañana”, ha dicho Ogier.

Mikko Hirvonen ha sido segundo a 1.4 segundos de Ogier, quedándose a 13 segundos del francés en la general. “No era tan rápido esta mañana, ahora me sentía mucho más cómodo y he podido atacar en los saltos”, ha comentado.

Thierry Neuville ha sido el tercero más rápido, el belga cada vez se encuentra más rápido en los tramos australianos. “Podría haber ido más rápido, pero en algunos lugares fui muy constante sin correr riesgos”, dijo. “Me ha gustado mucho el tramo, mucho mejor que en la primera pasada y mis notas eran mejores”.

Jari-Matti Latvala ha marcado el cuarto mejor crono con su Polo R WRC. “Cada vez va mejor y me sentí muy cómodo en este tramo”, dijo. “Sería interesante comparar el crono”.

El crono le ha sido suficiente para que Latvala haya ascendido hasta la séptima plaza por delante de Evgeny Novikov. “El tramo ha estado bien y estábamos cerca de los tiempos intermedios de Jari-Matti, hasta que al final perdimos tres segundos. No sé por qué. Es muy extraño”, dijo.

Kris Meeke ha sido el sexto más rápido y se ha dedicado a entender cómo se pilota su DS3 WRC con la pista más limpia. “El nivel de adherencia ha aumentado desde la primera pasada y ahora tenemos mucho subviraje”, explicó. “Todavía estoy aprendiendo mucho sobre el coche, no estoy aquí para pelear por la victoria”.

En la meta, Mads Ostberg estaba enfadado tras haber logrado el octavo mejor crono con su Fiesta RS WRC. “Estoy atacando fuerte y el tramos nos fue muy bien. No entiendo nada”, dijo el noruego.

Fuente: wrc.com

