WRC: TC 8 – Ostberg se salva por los pelos

Datos del tramo: TC8 Newry (22,79 kilómetros)

Descripción del tramo:

Aunque gran parte de este tramo es nuevo, hay zonas que se utilizaron en la última edición del rallye en 2011. Es rápido, con mucha tierra suelta en la superficie. Hay secciones estrechas entre los árboles que pueden poner en apuros a más de un piloto si se comete un error.

Cómo se desarrolló la acción:

Mads Ostberg se considera afortunado después de que haya golpeado una roca con tanta fuerza que la puerta de su Ford Fiesta RS WRC se haya vierto del golpe.

El noruego se encontró una gran roca en medio de una curva a derechas, mientras que otros pilotos también han informado de haber tocado la misma piedra. Ostberg ha dejado dañado la parte izquierda de su coche.

“Golpeamos con el lateral y la puerta se abrió del golpe. Casi nos salimos de la pista contra los árboles. Suerte que golpeamos la roca con el costado, de haberlo hecho con la parte delantera, no sé de que hubiera sido del coche”, ha explicado.

Thierry Neuville también ha salido ileso. “Vi una gran roca y una maña pequeña. Tuve la oportunidad de evitar la grande y pasé por encima de la pequeña. Tuvimos suerte de no golpear la más grande”; ha admitido el belga.

El contratiempo no le impedió a Neuville lograr el segundo mejor crono por detrás de Sebastien Ogier, que ha conseguido su sexto scratch consecutivo del día.

“Creo que podemos decir que ha sido el día perfecto. No es un tramo fácil y había polvo en suspensión”, dijo el piloto de Volkswagen, que ha elogiado a la organización por haber ampliado el intervalo entre los coches de tres a cuatro minutos por motivos de seguridad debido a la nubes de polvo en suspensión que había en el tramo.

Ogier ha terminado 2.8 segundos por delante de Neuville, con Mikko Hirvonen a 5.3 segundos en tercera posición con su Citroën DS3 WRC. La ventaja de Ogier sobre Hirvonen es de 18.4 segundos a falta de las dos pasada por la corta súper especial de Coffs Harbour que se dará en menos de una hora.

Hirvonen estaba satisfecho después de uno de sus mejores días de la temporada. “Estoy muy contento con mi ritmo. Todo bien con un buen coche. Solo tengo que esperar que esto sea suficiente. Espero que Ogier no me gane más tiempo en nuestra pelea”, ha dicho el finlandés.

Jari-Matti Latvala se ha situado en la cuarta posición con su Volkswagen Polo R WRC por delante de Ostberg y Andreas Mikkelsen. “Ha sido un día complicado y donde hemos estado aprendiendo, así que vamos a tomárnoslo con filosofía”, ha explicado Latvala, que tuvo problemas con la suciedad de los tramos en el primer bucle.

Kris Meeke ha sido quinto a 9.6 segundos de Ogier. “La superficie tenía tierra suelta y no gané nada por mi posición de salida. Incluso era peor para nosotros salir atarás. En algunas curvas habían roderas que te escupían a derecha o izquierda sin previo aviso”, dijo.

El sexto mejor crono ha sido para Evgeny Novikov, que ha completado el tramo con los frenos de su Ford Fiesta RS WRC al rojo vivo, mientras que Andreas Mikkelsen no estaba muy tranquilo.

“El coche hacía cosas extrañas al girar a la izquierda. Pensaba que era un pinchazo, pero llegamos a un punto en que todo fue a mejor. No había mucha tracción en las curvas. Voy a tener que bajar del coche a echar un vistazo”, ha comentado el noruego.

Este tramo el hasta ahora líder del WRC 2, Yazeed Al Rajhi, ha roto la dirección de su Fiesta RRC tras salirse de la pista. Yuriy Protasov es ahora el líder de la categoría.

Fuente: wrc.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s