WSR: Muller domina sobre mojado en Hungaroring

Nico Muller ganó la primera carrera de Renault Fórmula 3.5 del fin de semana Hungaroring con un dominio aplastante en condiciones de humedad.

Por: @cbenitz


Las primeras cinco vueltas se corrieron detrás del coche de seguridad con la pole de Andre Negrao quien largaba por delante de su compañero de equipo Draco Muller. Muller consiguió una buena salida en la bandera verde y se colocó al lado Negrao en la primera curva, pero el brasileño fue capaz de mantener el liderazgo en el exterior.

Muller fue finalmente capaz de tomar la iniciativa cuando Negrao fue muy adentro en la misma curva lo superó y fue capaz de estirar su ventaja a 30 segundos a una etapa antes de terminar con una ventaja de 26 segundos.

Aunque la pareja de Muller había puesto una distancia entre ellos y la oposición desde el principio, Negrao fue perdiendo ritmo y quienes estaban detrás de él pudieron alcanzarlo una vez que perdió el liderato .

El nuevo piloto de la F1, Sergey Sirotkin se había puesto en tercer lugar en la primera vuelta de la competición partiendo desde el sexto cajón de salida, pero fue incapaz de seguir el ritmo de Muller desde el principio. Se las arregló para pasar a Negrao pero tanto él como el brasileño fueron sobrepasados por el líder del campeonato, Kevin Magnussen, que había trabajado su camino desde el puesto 16 en la parrilla para asegurar el segundo lugar y ampliar su ventaja de puntos.

Negrao continuó cometiendo errores y Sirotkin aprovechó para terminar tercero y sumar su segundo podio de la temporada. Stoffel Vandoorne lo siguió y pasó a Negrao para tomar el cuarto lugar, que constituye una buena cosecha, luego de largar del puesto 11 en la parrilla, pero perdió más puntos frente a Magnussen en la carrera por el título .

Negrao se salió de la pista al final de la penúltima vuelta, perdiendo así la quinta posición, permitiendo Mihail Aleshin terminar quinto. Fue una gran recuperación del piloto ruso, que arrancó tercero, pero se dio la vuelta después del contacto con Antonio Felix da Costa en la curva cinco en la primera vuelta de bandera verde un incidente que dañó el coche del piloto de Red Bull suficiente para obligarlo a retirarse. Aleshin tuvo otro contacto con William Buller en el mismo lugar una vuelta más tarde .

Nigel Melker llegó sexto por delante de Carlos Sainz, quien marcó la vuelta rápida en su regreso a FR3.5 con una gran remontada del español quien cayó en las últimas posiciones luego de una pésima largada. Will Stevens cayó desde la cuarta posición para terminar en el octavo puesto, con Arthur Pic y Matias Laine completando los puntos.

Así quedaron las posiciones luego de la primera carrera:

Imagen: @123pnz
Anuncios

2 comentarios sobre “WSR: Muller domina sobre mojado en Hungaroring

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s