Seis de seis para Ogier

Sebastien Ogier ha sido imbatible en la jornada de hoy del Coates Hire Rallye de Australia, el francés ha ganado los seis tramos que se han disputado y ha aumentado su ventaja al frente de la general hasta los 45.9 segundos.

El francés ganó los cuatro tramos con su Volkswagen Polo R WRC además de las dos súper especiales de Coffs. El piloto del equipo alemán se ha adjudicado 14 de los 16 tramos disputados hasta el momento.

Ogier arrancó el día con una ventaja de 20 segundos sobre Mikko Hirvonen, pero nadie pudo igualar su ritmo en las especiales del sur oeste de Coffs Harbour, entre las que se incluyeron dos pasadas por el monstruoso tramo de 50 kilómetros de Nambucca.

“Nuestra carrera ha sido perfecta hoy, pero la jornada final será complicada, así que tenemos que mantener la concentración”, dijo Ogier, que podría lograr el título de Campeón del Mundo mañana.

Una gruesa capa de tierra suelta hizo que los tramos estuvieran muy resbaladizos en las primeras pasadas. Las pistas estaban más limpias por la tarde e Hivonen aumentó su renta sobre el tercer clasificado, Thierry Neuville, hasta los 25.5 segundos.

El belga no arriesgó, intentando mejorar sus notas para estar siempre entre los tres más rápidos en el bucle de la tarde. “Hemos sido muy inteligentes. Descubrimos los tramos en las primeras pasadas, ya que eran nuevos para nosotros, y fuimos más rápidos en la segunda pasada”, dijo el piloto del Qatar World Rally Team.

Kris Meeke ocupaba la cuarta posición cuando se salió en la segunda pasada por Nambucca, dando siete vueltas de campana con su Citroën DS3 WRC.

“Entré en una curva de segunda velocidad como 5-10 kilómetros por hora más rápido de lo debido”, ha explicado Meeke. “Pensé que me marcaría una excursión, pero el coche deslizó fuera de la carretera. Estuvo cerca de pararse, pero por desgracia había un talud muy empinado que bajaba hasta un campo y siguió cayendo”.

El beneficiado del abandono de Meeke ha sido Jari-Matti Latvala, que se colocó en cabeza en la lucha a tres bandas con Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg. Pinchó la rueda trasera derecha de su Polo R WRC después de golpear un talud esta mañana, pero el finlandés se ha mostrado más estable que ayer.

Mikkelsen se encuentra en quinta posición, a 23.2 segundos de su compañero en Volkswagen, pero ha tenido dificultades también en la misma curva que Latvala. Finalizó el tramo con un neumático de su Polo R WRC desllantado, pero esta noche permanece por delante de Mads Ostberg por 2.5 segundos.

Ostberg se encontraba a tan solo un segundo de Latvala hasta que un trompo a gran velocidad en el último tramo natural ha ocasionado al piloto del Fiesta RS WRC una pérdida de 20 segundos.

Evgeny Novikov se mantiene en séptima posición con un coche similar, a pesar de haber cedido más de dos minutos por un pinchazo en la ruda trasera izquierda. Sin embargo, el ruso posee una cómoda ventaja de 2 minutos y 34 segundos sobre el MINI John Cooper Works de Nathan Quinn, quien está deleitando a sus paisanos y a sus seguidores locales en su debut con un World Rally Car.

Khalid Al Qassimi marcha noveno con su DS3 WRC. El líder de WRC 2, Abdulaziz Al Kuwari, completa el top diez con su Fiesta RRC.

La última etapa de mañana partirá de Coffs Harbour a las 08.00 horas y se dirigirá hacia el norte para completar dos bucles idénticos de tres tramos. En total se cubrirán 125.14 kilómetros antes de volver a la ciudad por la tarde para la llegada.

Fuente: wrc.com

Anuncios