DTM Oschersleben: Farfus, se acerca a Rockenfeller a ritmo de samba

La batalla por la corona de DTM es sólo un asunto de dos nombres.

Por: @guilleno

En el Motorsport Arena Oschersleben, el brasileño Augusto Farfus (BMW) gana la carrera número 400 en la historia del DTM, seguido del líder del campeonato Mike Rockenfeller y Jamie Green (Audi).  Farfus es el único aspirante al título 2013 después de Rockenfeller. El vigente campeón del DTM Bruno Spengler (BMW), Christian Vietoris y Robert Wickens (Mercedes-Benz) acabaron la carrera sin sumar puntos y por lo tanto ya no están en la pelea por el título faltando dos carreras en el calendario de esta temporada.

Antes de la penúltima carrera en Zandvoort el 29 de septiembre, Rockenfeller es líder con 124 puntos, claramente por delante de Farfus, que tiene 91 puntos. Incluso en el caso de una nueva victoria para el piloto de BMW en el circuito de las dunas holandesas, un segundo lugar sería suficiente para que ‘Rocky’ pueda convertirse en campeón del DTM por primera vez.

Farfus consiguió su segunda victoria de la temporada después de su éxito en la primera fecha de la temporada en Hockenheim. “Mi gran comienzo fue la clave del éxito. Me adelanté a Jamie Green enseguida y ya estuve al frente. Las paradas fueron perfectas, también. Estoy muy contento. Todavía tenemos posibilidades matemáticas de ganar el título y eso es `por lo que vamos a luchar “, dijo el brasileño.

Rockenfeller también estaba contento con el segundo lugar. “Por supuesto que quiero ganar el título DTM, preferiblemente ya en Zandvoort. Pero cuando eso no funcione, seré más que feliz de esperar a Hockenheim también. “Sobre el choque entre sus perseguidores Spengler y Wickens en la vuelta 38, después de lo cual los canadienses tuvieron que aparcar el coche, líder en los puntos” dijo: “Todo el mundo sabe que tenemos que terminar la carrera con el fin de ganar puntos.”

Jamie Green tras perder en el duelo con Farfus después del inicio, El tercer lugar es el mejor resultado del británico desde su traslado a Audi antes del comienzo de esta temporada. “Tuve que esperar por este resultado por mucho tiempo y estoy muy feliz”, dijo Green. El resultado para el equipo de la marca de Ingolstadt fue impresionante: en total, ocho Audis terminaron entre los diez primeros en Oschersleben.

Gary Paffett fue el piloto de Mercedes-Benz mejor clasificado. El británico comenzó su carrera DTM número 100 desde la duodécima posición en la parrilla y se trasladó hasta terminar sexto. “En realidad, yo no estoy tan contento con la carrera. La oposición era fuerte, pero no invencible. Se podría decir que he perdido mi carrera en la clasificación ya“, dijo el campeón del DTM 2005. Para su compañero de Mercedes-Benz el piloto Christian Vietoris, las esperanzas de campeonato se redujeron al mínimo después de la calificación del sábado también. Vietoris comenzó la carrera desde el puesto 20 y se clasificó 18vo.

Dieter Gass, director del DTM, Audi: “Ese fue el final el desempeño del equipo que habíamos esperado: ocho Audi RS 5 DTM en los puntos, que nunca ha sucedido antes. Por supuesto, nos hubiera gustado ganar esta carrera así, pero el hecho de que Mike Rockenfeller hizo otro gran paso en el campeonato es aún más importante. Ahora, él tiene un margen de 33 puntos y sólo un retador. Sin embargo, todavía hay 50 puntos en juego. Vamos a seguir trabajando de manera concentrada para concluir ganando el titulo”.

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport: “Esa fue una absolutamente genial carrera. Augusto no ha cometido ningún error y las paradas en boxes eran impecables, también. Hoy, Audi fue muy, muy fuerte y superar a Rockenfeller será más que difícil. Pero lo intentaremos”.

Wolfgang Schattling, jefe de gestión de DTM, Mercedes-Benz: “Felicidades a BMW. Reivindicación de la victoria aquí superando a los Audis, realmente merecen respeto. Nuestros resultados, por otro lado, fueron débiles, a excepción de Gary Paffett con su sexto lugar. Ahora, tenemos que analizar la calificación y estar mejor preparados para ir Zandvoort y Hockenheim 

Reviví con nosotros el choque entre Spengler y Wickens en la vuelta 38 y mucho más emociones de la gran carrera en el Motorsport Arena Oscherleben.

Anuncios