IndyCar: Juan Pablo Montoya regresará en 2014

El Team Penske anunció que el colombiano Juan Pablo Montoya se unirá a sus filas en la Temporada 2014, lo cual marca el regreso del reconocido piloto a la IndyCar. Sus compañeros de equipos serán el brasilero Helio Castroneves y el australiano Will Power.

“Estoy realmente emocionado por unirme a este legendario equipo, al inicio del próximo año”, expresó Montoya. “He tenido la oportunidad pilotear para algunos de los mejores equipos del mundo, y siempre he admirado a Roger Penske y su organización. Considero que es un honor recibir la oportunidad de pilotear para el Team Penske”, declaró el colombiano.

Entretanto Roger Penske, propietario de la escudería, comentó: “Juan es un comprobado ganador en todos los niveles del automovilismo. Ha ganado muchas carreras y campeonatos, y tiene una impresionante base de aficionados. Tenemos muchos deseos de ser exitosos y creemos que será un gran fichaje para el Team Penske”, concluyó el reconocido directivo y ex piloto.

El Team Penske es uno de los equipos más exitosos en la historia del automovilismo. Compitiendo en diversas categorías, los autos construidos y preparados por Penske Racing, han logrado 377 victorias, 433 poles positions y 24 campeonatos nacionales. El equipo también ha logrado 15 victorias en las legendarias 500 millas de Indianápolis.

Juan Pablo Montoya ganó el título de la CART (anterior nombre de la IndyCar antes de fusionarse con la Champ Car) en 1999, mientras que un año después logró la victoria en las míticas 500 millas de Indianápolis.

Gracias a estos títulos, junto al campeonato en la Fórmula 3000 en 1998 (hoy la GP2 Series), Montoya ascendió a la Fórmula 1, en la que compitió de 2001 hasta la mitad de 2006. Posteriormente se unió a la Serie Nascar, vínculo que terminará a final de este año.

Ahora el piloto de 37 años inicia un nuevo periplo en su carrera deportiva, regresando a los autos fórmula, y de paso realizando un aporte deportivo y de mercadeo muy importante a la IndyCar.

Podrían ser 3 los pilotos colombianos en IndyCar, en caso de confirmarse el ascenso de Carlos Muñoz a la categoría, y la continuidad de Sebastián Saavedra.

Fuente: F1latam.com

Anuncios