Curiosidades: Gran Premio de Singapur

El Gran premio de Singapur fue un enorme éxito en su inauguración, emplazado en un nuevo circuito urbano, con el famoso contorno de la ciudad, deslumbrando con un espectacular paisaje de fondo.

Por: @cbenitz

La carrera fue anunciada en 2007, de acuerdo al contrato de cinco años entre Bernie Ecclestone, el empresario de Singapur Sr. Ong Beng Seng y la Junta de Turismo de Singapur.-

A través de las carreteras públicas del área de Marina Bay, el circuito utiliza poderosos sistemas de iluminación, para simular las condiciones de la luz de dia y cumplir con los rigurosos protocolos de seguridad, a fin de asegurar el bienestar del piloto y el espectador. Los asientos de la tribuna y áreas de hospitalidad alrededor de la pista tienen capacidad para más de 80.000 espectadores

El evento es más que sólo una carrera de autos, es una muestra más de la fastuosidad en la que se mueve el gran circo, y como a través de los años empezó buscar diferentes mercados.

Algunos datos curiosos con respecto al GP de Singapur:

EL PRIMERO I

El GP de Singapur es el primer GP en la historia de la F1 que se corre de noche

EL PRIMERO II

Fernando Alonso en 2008, se convirtió en el primer piloto en ganar una carrera nocturna en el Mundial de Fórmula 1; lo hizo con Renault.

ESCÁNDALO

En 2008 la victoria de Fernando Alonso, fue opacada por el sonado “Crashgate” donde estaba involucrado su compañero de equipo Nelson Piquet Jr. Quien declaró que había recibido órdenes de Flavio Briatore, y el director técnico Pat Symons para provocar un accidente; como parte de la estrategia para que el español consiguiera la victoria.- “Acepté esa propuesta y conducí mi bólido para chocar con el muro”

EL CIRCUITO CON MÁS CURVAS

El circuito urbano de Marina Bay es el que tiene más curvas del calendario de la Fórmula 1 en el año 2013 (23).

NUNCA HA LLOVIDO EN MARINA BAY

Nunca ha llovido en un Gran Premio celebrado en Singapur.

QUIENES MÁS ESTRENAN CIRCUITOS

Fernando Alonso (Singapur y Corea) y Sebastian Vettel (India y Abu Dabi) son de la actual parrilla los que más veces han estrenado con victoria un circuito.

TRES VICTORIAS DEL POLEMAN

En tres de los cinco Grandes Premios el poleman se ha llevado la victoria, una vez por cada uno de los tres vencedores: Hamilton, Alonso y Vettel.

ALONSO, ASIDUO DEL PODIO

Fernando Alonso es el hombre que ha subido más veces al cajón en Singapur. Lo ha hecho en cuatro de las cinco ediciones celebradas.

FERRARI Y MCLAREN REINAN EN POLES

Ferrari y McLaren cuentan con más poles position (2) en Marina Bay que la escuadra energética (1).

RED BULL DOMINA EN MARINA BAY

Paradójicamente; teniendo en cuenta lo anterior, Red Bull es la escudería que más ha ganado en Singapur (2), por delante de Ferrari, McLaren y Renault.

VETTEL, ÚNICO CONSECUTIVO

El alemán de Red Bull ha sido el único que consiguió vitorias de manera consecutiva en Singapur.

LOS TRES PRIMEROS MANDAN EN MARINA BAY

Los tres primeros de este Mundial son los únicos que han logrado vencer en Marina Bay: Fernando Alonso (2), Sebastian Vettel (2) y Lewis Hamilton (1).

VETTEL, QUIEN MÁS GANA EN ASIA

Sebastian Vettel es el piloto de toda la historia de la Fórmula 1 que más veces ha ganado en Asia (17); le sigue Fernando Alonso con trece victorias.

SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO

Cómo sabrán, sobre gustos no hay nada escrito, este joven levantó un video desde el cuarto de su hotel ubicado cerca del circuito de Marina Bay, quejándose del ruido de los autos de F1.

Anuncios

3 comentarios sobre “Curiosidades: Gran Premio de Singapur

  1. Fernando siempre tuvo escuderos fieles joder hombre este Flavio es un pillo! Vamos por otra Victoria para El Escudo de Asturias y todo Oviedo te aclama! Y Oleee!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s