WEC: Previa de las 6H del Circuito de las Américas

La ALMS (American Le Mans) y la FIA WEC tendrán un fin de semana a pura resistencia en el Circuito de las Américas, donde por primera vez será anfitrión de una serie American Le Mans presentada por Tequila Patrón y el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), este 20 al 22 de setiembre. La ronda de ALMS se ejecutará del 20 al 21 septiembre, mientras que la WEC se disputará el día 22.

La ALMS tiene emocionantes carreras, multi-clase entre las marcas de automóviles de renombre y coches prototipo de última generación. Los aficionados pueden ver a las Ferrari, Chevrolet Corvette, SRT Viper y otras marcas reconocidas en el circuito, y también se dio la bienvenida en la atmósfera paddock abierto.

Por otro lado, la Ronda 5 del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) “Las 6 Horas del Circuito de las Américas”, es una carrera de resistencia de Le Mans clásico incluyendo prototipos y coches de carreras estilo GT con reconocidas marcas como Ferrari, Aston Martin, Porsche, y el Chevrolet Corvette además prototipos de Le Mans para entretener a los aficionados el domingo.

Dos semanas después de Las 6 Horas de Sao Paulo en Brasil, el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) pasa a Austin, Texas (22 de septiembre). El nuevo Circuit Of The Americas (COTA)  será sede de la misma formación de 28 coches ¿Mantendrán los Audi-Michelin el éxito en la defensa de su récord invicto este año?

La quinta ronda de la WEC podría ser el más caluroso del año , con temperaturas superiores a 35 ° C es posible en Texas en esta época del año . El Circuito de las Américas , que se inauguró en el año 2012 es un territorio desconocido para las carreras de resistencia …

Las carreras prometen ser muy estrechas en todas las clases, a partir de la categoría LMP1 que contará con otro choque Audi vs. Toyota, aunque lo más también probable es que haya una lucha interna entre los dominadores Audi: el N° 1 (Tréluyer/ Fassler/Lotterer) y N° 2 (McNish/Kristensen/Duval). En la clasificación de Pilotos, la tripulación de la máquina N ° 2 lleva una ventaja de 22 puntos sobre el campeón defensor.

La entrada LMP1 también incluye el prototipo Rebellion Racing , que terminó en el podio en Brasil.

En LMP2 , aunque el G- Drive Racing (N ° 26, Oreca-Nissan ) se llevó el primer premio en Sao Paulo, el campeonato ha estado dominado hasta el momento por Roble Racing y Pecom Racing . Los mismos nueve prototipos LMP2 competirán en Austin como en Sao Paulo, aunque algunas alineaciones han cambiado.

En GTE Pro, el N ° 71 Ferrari van en busca de lo más alto del podio, de la mano de Kamui Kobayashi y Toni Vilander. Actualmente, la marca italiana encabeza la tabla de puntos de fabricantes GTE , cuatro puntos de ventaja sobre Porsche. Mientras tanto, el francés Fred Makowiecki estará de regreso en el N ° 99 de Aston Martin, acompañando a Bruno Senna, de gran labor en todas las carreras, sin embargo sus compañeros han tenido mala suerte.

VER:

Images (c) Michelin (lemanslive.com)

Anuncios