¿Problemas financieros en el equipo Lotus?

En la primera conferencia de prensa de la FIA en el GP de Singapur Kimi Raikkonen fue el centro de atención, tanto por el anuncio del fichaje con Ferrari para la próxima temporada como por como se relacionara con Alonso.

Por: @CesarS987

Pero fuera de todo eso, algo que no es menos importante fue cuando hablo del tema económico en el equipo Lotus y luego de estas declaraciones del finlandés salen de nuevo las especulaciones de que tan grave es la situación económica de los de Enstone.

Kimi ha señalado que deja el equipo Lotus exclusivamente por razones económicas, dado que la escudería de Enstone debe parte de su salario al piloto finlandés. Aunque esta muy cómodo con ellos y quiere ayudar al equipo hasta donde pueda.

dpl1319se045

¿Hubo algo que Lotus podría haber hecho para evitar su salida del equipo o la atracción de un regreso a Ferrari demasiado fuerte para ti? 

“Sí, había un montón de cosas”.

“Me gusta correr, es la única razón porque la que estoy aquí, y lo mismo cuando he estado en cualquier otro equipo. La razón por la que dejo el equipo es tan solo por el tema del dinero, no tengo mi salario, es una cosa desafortunada, pero quiero ayudar al equipo tanto como pueda, por eso corro”

Esta declaración de Raikkonen nos lleva a recordar las publicaciones que hace un tiempo fueron realizados sobre las finanzas del Equipo Lotus:

La página web alemana motorsport-total ha presentado unos informes autorizados que, a pesar de que en la lucha por el título de 2013, el equipo de propiedad de Genii “está luchando por sobrevivir” con una deuda cercana a los 120 millones de euros.Hay datos “alarmantes” cómo que aunque Kimi Raikkonen esta en la pelea en el campeonato de pilotos, el desarrollo del coche 2013 está prácticamente concluido.

Auto Motor und Sport: “No tenemos mucho más para el proyecto del 2013. Lo que fue planeado ya se ha desarrollado y se utilizará en las siguientes carreras. Esto ya sucedió el año pasado y ahora ocurre de nuevo, esto no es lo ideal”. Ha admitido Alan Permane consultado sobre los rumores de “problemas financieros”

Lotus anunció en junio que un consorcio llamado Infinity Racing había comprado el 65 por ciento del equipo con sede en Enstone. Pero los informes que siguieron a la noticia demostraban que el acuerdo no está hecho en realidad, con el consiguiente retraso de la inyección monetaria necesaria en el equipo y sus pilotos.

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus F1, comentaba en la emisora finlandesa MTV3:

“Vamos a reorganizar el proceso financiero de la compañía”
“Esperamos una gran inversión financiera, que forma parte de los futuros planes del equipo”
“Puede haber algunos retrasos, pero serán reparados dentro de unos días”, dijo el francés.

Anuncios