F1: Crónica del primer día en Singapur

dmr1320se159

Por: @ericoduarte

Entrenamiento Libre #1

dcd1320se42

En una Tarde-Noche tranquila en el circuito de Marina Bay la principal protagonista fue la superioridad de Mercedes y Red Bull, Lewis Hamilton fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres en el espectacular Gran Premio de Singapur, tres décimas por delante de Mark Webber y con ocho décimas sobre Sebastian Vettel.

Mientras tanto Ferrari quedo relegado a un cuarto lugar detrás de Lotus. Los de Maranello hoy estuvieron probando piezas nuevas en el coche y el resultado salta a la vista (Alonso P7, Massa P12). Si estos resultados vuelven a repetirse en los próximos libres o en la qualy será el adiós definitivo de Ferrari y Alonso en la lucha por el título.

Por delante del Ferrari de Fernando Alonso estuvo Lotus (Räikkönen P5, Grosjean P6). Luego de Spa y Monza aparentemente los de Enstone están de nuevo para dar lucha a Mercedes y Red Bull. Los otros que sorprenden en el top 10 de la PL1 destacan Sergio Pérez, Vergne y Gutiérrez, curiosamente estos tres pilotos son los Nº2 de sus equipos pero han superado a sus compañeros.

Tiempos de la FP1

pl1

Entrenamiento Libre #2

Una aplanadora fue el RB9 de Red Bull en la segunda sesión de entrenamientos libres y que impusieron en ritmo con ambos compuestos en el Gran Premio de Singapur, de nuevo seguido por los Mercedes y mucho más alejados Lotus y Ferrari (que continua siendo el cuarto coche).

Vettel y Webber con los neumáticos medios fueron quienes se turnaban en bajar los tiempos con mucha igualdad entre ambos pilotos de Red Bull, hasta que cambiaron de neumáticos y salieron con los súper blandos. Vettel mejoro el tiempo realizado con los medios por más de 2 segundos, Webber y Rosberg quedaron detrás del tri campeón.

Lewis Hamilton que fue el más rápido en la FP1 esta vez no pudo con su compañero de equipo y mucho menos con los Red Bull quedando así a mas de 1 segundo de distancia de Vettel. Un sorprendente Romain Grosjean se coloco entre los Mercedes y el F138 de Fernando Alonso que no está para nada contento con el rendimiento de su coche, por como se lo vio por la televisión, pero es lógico que este así ya que quedarse a un segundo y medio del crono de su rival para el titulo es decepcionante. El otro Ferrari, el de Felipe Massa se tuvo una muy mala sesión al quedar P15 y a 2 segundos y medio del mejor tiempo.

McLaren que va dando pequeños pasos de evolución en las últimas carreras consiguió poner a sus dos coches entre los 10 mejores tiempos y con la esperanza de que en la qualy puedan ingresar a la Q3. Kimi Raikkonen es una incógnita con los super blandos a una vuelta ya que solo lo probo en tandas largas. Otro integrante del Top 10 es Adrian Sutil.

Lo curioso de esta sesión es que a partir del P11 para atrás todos estuvieron a mas de 2 segundos del tiempo de Sebastian Vettel.

Tiempos de la FP2

pl 2

Anuncios

3 comentarios sobre “F1: Crónica del primer día en Singapur

  1. Domenicali a la puta calle! Allison a la puta calle! Fry a la puta calle! Montezomolo a la puta calle! Ni si naceis de nuevo hombre este caracol rojo avanza! A la puta calle he dicho joder! Coño! Me hierve la cabeza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s