F1: Vettel lo mira por TV

Un intratable Sebastian Vettel, logra la pole en el circuito de Singapur, con una abrumadora superioridad sobre sus rivales.

Por: @cbenitz

En la noche de Singapur un intratable Vettel, se paseó por las calles de la ciudad, imponiendo su ritmo desde el principio, tan superior fue el piloto alemán, que se dio el lujo de “mirarlo por tv” la última vuelta en la Q3.

La Q1 comenzó con normalidad, Hamilton se puso arriba rápidamente y casi nunca perdió ese privilegio, seguido de Button y Alonso quienes hicieron sus tiempos con super blandas, sin embargo los Red Bull no vieron la necesidad de utilizar ese compuesto, pues entraban muy sobrados en puestos muy competitivos.

Quedaron eliminados Paul Di Resta con un Force India que ha perdido el norte a mitad de temporada, y tal parece que no lo encuentran, además quedaron fuera Maldonado, Charles Pic, Giedo van der Garde, Jules Bianchi y Max Chilton. Cabe destacar que Caterham una vez más terminó delante de Marussia, el equipo “Verde” demostrando su constante evolución.

Resultados de la Q1

En la Q2 Red Bull tomó las cosas en serio y literalmente aplastaron al resto, con un tiempazo de Vettel de 1:42.905, récord histórico para el circuito de Singapur, sacando +0.822 milésimas de diferencia a Webber y casi un segundo al tercero que era Nico Rosberg. La gran sorpresa lo dio el mexicano de Sauber Esteban Gutierrez, quien pasó a la Q3 por primera vez en el año, además de ganar por primera vez también a su compañero Nico Hulkemberg. Quedaron eliminados Hulkenberg, Vergne, Raikkonen quien estaba en dudas, por un dolor de espalda pero finalmente pudo correr, quizá su problema físico le haya pasado factura, Perez tras una pésima estrategia saliendo a último momento, Sutil y Bottas.

Resultados de la Q2

Ya al inicio de la Q3 el campeón quiso bajar la cortina rápidamente y salió primero a dar una vuelta sencillamente perfecta, volviendo a bajar el récord de la Q2, y con un mensaje de radio escalofriante para sus rivales. “Puedo hacer una o dos décimas más todavía”. Cosa que ya no fue necesaria, Vettel faltando algunos minutos para la finalización de la tanda decidió bajarse del RB9 y “mirarlo por TV”.

Algo que le puso suspenso a la qualy pues Nico Rosberg venía bajando los tiempos, algo que al final no fue suficiente y quedaba segundo, el único capaz de bajar ese tiempo era Webber, pero tampoco alcanzó y quedaba tercero, un sorprendente Grosjean daba el golpe sobre el final y lograba ubicarse tercero desplazando finalmente al australiano, lo sufrió un poco Vettel pero nunca estuvo en peligro en realidad.

Vettel festeja su pole desde el pit

Jenson Button salió a girar pero no completó su vuelta y volvió a boxes, Esteban Gutierrez ni siquiera salió a girar, y así tiene la posibilidad de elegir el compuesto con que saldrá mañana.

El principal rival al campeonato Fernando Alonso quedó muy atrás, pagando una vez más una estrategia poco entendible de los muchachos de Maranello, quienes se jugaron a una vuelta en el peor momento de la pista, el español terminó detrás incluso de su compañero Felipe Massa.

Resultados de la Q3

Red Bull y Vettel coronaron un excelente sábado, habría que buscar en los libros la última vez que alguien logra la pole abajo del auto, una vuelta de otra galaxia y un gran trabajo del equipo, pequeñas cosas que en conjunto ponen al equipo austriaco muy por encima de sus rivales, pero el campeón es consciente que la carrera es otra cosa y como él mismo lo decía luego en la conferencia de prensa “Un safety car puede cambiar las cosas”. Pero si todo va con normalidad, Vettel camina a paso firme hacia un nuevo triunfo este año.

Vean la espectacular vuelta de Vettel:

http://www.dailymotion.com/video/x14zbrh_f1-2013-singapore-pole-lap-onboard-vettel_sport

Anuncios