F1: Vettel, el caballero de la noche asciende

Incontestable victoria de Vettel en la noche de Singapur, logrando su tercer Grand Chelem en una carrera sin muchas emociones. El campeonato ahora en más se tratará de conocer no quién será el campeón sino de en qué GP se coronará el campeón.

El ritmo del RB9 ha sido infernal, como en todas las carreras luego del endurecimiento de neumáticos, que ha afectado al rendimiento de Ferrari, Lotus y Force India, ahora Vettel se coloca a un paso de igualar al gran Alain Prost en número de campeonatos del mundo de F1.

A partir de la largada Vettel sostuvo a Rosberg en los primeros compases de la carrera y aguantó la presión del alemán, aunque la velocidad del Red Bull es 0.5 segundos mejor que el Mercedes y 1.5 segundos más rápido que Ferrari por vuelta y Vettel empezó a alejarse.

Alonso adelantó cuatro posiciones en una gran salida por fuera y al límite de la trazada y se colocó tercero, pese a su peor ritmo aguantó la posición hasta la vuelta 14, cuando entró a cambiar neumáticos y colocó medios, salió detras de Paul Di Resta -el escocés tuvo siempre buenas actuaciones en Singapur- quien retuvo mucho al español, el segundo puesto parecía escaparse del español.

Daniel Ricciardo en la vuelta 24, provocó la salida del Safety Car. Ferrari acertó al meter rápido a Alonso y Massa a hacer la segunda parada, mientras que los Red Bull y Mercedes preferían seguir en pista.

Finalmente se consolidaron las posiciones del campeonato. Vettel primero, Alonso segundo, extendiéndose así la agonía de los tifossi, más no se le puede pedir a Fernando Alonso el Red Bull con los Pirelli endurecidos es intratable.

Webber, quien iba tercero, una vez más “misteriosamente” tuvo problemas mecánicos y una vez más tuvo que abandonar. Luego de que el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz prohibiera las órdenes de equipo en favor de Vettel, el australiano ha sufrido de todo… desde ruedas mal ajustadas hasta falta de combustible.

Tras Vettel y Alonso, el finlandés Kimi Raikkonen fue tercero tras una tremenda remontada ha cerrado una magistral carrera, seguido por el alemán Nico Rosberg, el británico Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa, que fue sexto después de que el australiano Mark Webber rompiera el motor en la última vuelta.

Raikkonen corrió con dolores de espalda. Fue el hombre de la carrera

Así, completaron la zona de puntos mexicano el británico Jenson Button, que fue séptimo, seguido por su compañero mexicano Sergio “Checo” Pérez, mientras que el alemán Niko Hülkenberg fue noveno y su compatriota, Adrian Sutil, décimo.

Tras el final de la carrera. Webber se montó en la Ferrari F138 de Fernando Alonso, ambos recibieron una reprimenda, la tercera para Mark Webber y la segunda para Fernando Alonso. En consecuencia Webber perderá 10 posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Corea.

images (c) Sutton Images, Twitter @Lotus_F1Team, Twitter @fabianodiazsouz

Anuncios