MotoGP: El fin de semana la cita es en el MotorLand Aragon

El Mundial de MotoGp llega a su cita número 14 en el MotorLand Aragon donde se llevara a cabo el Gran Premio Iveco de Aragón.

Por: @ericoduarte

cuenta

Con un Jorge Lorenzo que llega luego de ganar las dos últimas carreras y recorto las diferencias con Márquez a 34 puntos por la lucha por el campeonato, igualando la línea de Dani Pedrosa que es el otro que se encuentra en la lucha por el campeonato.

Pedrosa el ganador en Aragón en el 2012, y busca su tercera victoria del 2013 para recortar diferencias con el líder del campeonato y compañero de equipo Marc Marquez. Este último por su parte busca afianzar su liderato y busca su segunda victoria en Aragón luego de su victoria en 2011 en Moto2.

Valentino Rossi que va encontrando soluciones en su “relación” con su moto, sobre todo en la estabilidad en las frenadas y con la nueva “caja rápida” implementada por Yamaha intentara buscar un nuevo podio luego de una serie de cuatro cuartos puestos consecutivos.

El circuito favorito de Marc Marquez

“Será bonito volver a correr en Aragón delante de todos los aficionados de casa este fin de semana, El circuito es uno de mis favoritos; dispone de dos sectores técnicos al principio y al final, y tienes que ser fuerte en las curvas. Hemos tenido buenos resultados en los dos últimos años, así que espero seguir en la misma línea” Comento en una nota publicada por el equipo del joven español

El Circuito

El MotorLand Aragon es prácticamente como una ciudad con unas 350 hectáreas de superficie  y el trazado del circuito fue diseñado por  ingeniero alemán Hermann Tilke junto a Pedro de la Rosa como asesor. Fue Construido en el 2009. El circuito cuenta con una longitud total de 5.345 m (5.078 m para MotoGP) de los cuales la recta principal es de 1.726 m. (968 m).

Al año siguiente paso a albergar una fecha valida en el Mundial de MotoGP. La asociación de equipos del mundial de MotoGP (IRTA) en el 2010 lo escogió como el mejor Gran premio de la temporada.

Track Guide MotorLand Aragon

Los récords en el Gran Premio de Aragón

Récords

Año

Piloto

Moto

Tiempo

Velocidad

Vuelta Rápida

2011

Casey Stoner

Honda

1’48.451

168.6 km/h

Circuit Récord

2011

Casey Stoner

Honda

1’49.046

167.6 km/h

Mejor Pole

2011

Casey Stoner

Honda

1’48.451

168.6 km/h

Top Speed

2012

Casey Stoner

Honda

340.8 km/h

Anuncios