WRC: Ogier va por todas en Francia

El Director del equipo Volkswagen, Jost Capito, ha dado permiso a Sebastien Ogier para que pueda atacar a tope en el Rallye de Francia Alsacia del próximo mes, en el que se espera que sea su último duelo cara a cara con Sebastien Loeb.

Capito (a la derecha en la foto) está dispuesto a dar luz verde a Ogier después de que Volkswagen cuente actualmente con una cómoda ventaja sobre Citroën en el Campeonato de Marcas del WRC.

También dejará correr al máximo a Ogier después de la decepción que supuso ganar el Rallye de Australia y el Power Stage para a última hora quedarse sin el título matemáticamente por solo un punto.

“El resultado fue bueno para el Campeonato de Marcas y ahora tendrá la oportunidad de ganar el título de una vez por todas en el rallye de casa”, dice Capito.

“Tenemos una ventaja en el Campeonato de Marcas de más de 40 puntos, por lo que permitiremos a Seb pelear en Francia. Todo el equipo lo apoyará incondicionalmente. Si la diferencia hubiera sido mínima, tendría que haber hablado con él, pero ahora podemos darle rienda suelta. Estoy seguro de que estará contento por esto”.

Ogier llegará a la prueba francesa con 83 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Thierry Neuville, y se proclamará Campeón del Mundo si al terminar la carrera finaliza décimo o mejor.

“Por supuesto que estoy feliz de que me dejen atacar”, comenta Ogier.“Habrá mucha competencia con Dani Sordo y Thierry Neuville, que son muy rápidos en asfalto, y lógicamente con Sebastien Loeb, que corre en casa y ya sabemos el ritmo que tiene”.

“Estoy deseando correr el rallye de mi país delante de todos los aficionados franceses. Quiero alzarme con el título y ganar para acercar a mi equipo al Campeonato de Marcas”.

Fuente: wrc.com

Anuncios