TCR: Los autos partieron rumbo al Chaco

Los motores arrancaron y partieron rumbo al Chaco para la máxima competición tuerca del Paraguay.

Este martes arrancó la máxima fiesta del deporte motor del Paraguay con la salida del primer auto de los 79, que competirán en la edición XL del Transchaco Rally. Gustavo Saba, a bordo de su Skoda Fabia S2000, y su navegante Víctor Aguilera, salieron de la Costanera de Asunción con destino a la Región Occidental del país.

Detrás del Skoda Fabia, salió el Ford Fiesta C2S comandado por Miki Zaldívar y Eduardo Gómez; seguidos por Víctor “Itor” Galeano a bordo de su Mitsubishi Evo X y el último ganador del Rally del Chaco, Diego Domínguez con su Kia Río Maxi Rally.

El recorrido que realizaron los autos fue hacia el edificio de la Aduana hasta llegar a Colón, luego tomaron Estrella para enfilar hacia la zona de la ruta Transchaco. Su control final fue en el puente Remanso.

La competición en la región occidental iniciará en el circuito Kleefeld, en las colonias Menonitas, desde las 13:00 de este miércoles, en una prueba similar a la que cumplieron este domingo en el autódromo Rubén Dumot.

Será la única actividad de este miércoles. El jueves comenzará la primera etapa, que comenzará desde el desvío Filadelfia para enfilar hacia Mariscal Estigarribia, último punto de la etapa inicial y que prevé la disputa de 10 Pruebas Especiales.

Kleefeld tiene una extensión de 4,5 kilómetros y será solo sobre un giro, largando primero los autos de menor cilindrada, es decir, a la inversa de la salida de Asunción.

Fuente: D10py / fotos: abc.com.py

Anuncios