TCR: Crónica del Día 1 – PE 3 / PE 12

Una regularidad muy poco habitual en el Transchaco Rally demostró el Mitsubishi Lancer EVO X de la dupla Viktor Rempel – Vernon Rempel, que lograron ganar la Primera Etapa de la 40 Edición Transchaco Rally. Luego que el Ford Fiesta S2 de Miki Zaldiva sufrió un desperfecto mecánico en la PE12.

Por:@ericoduarte

El día comenzó con el temprano abandono de Alejandro Galanti cuando el Toyota Celica que tuvo problemas en el motor y no pudo largar la PE3, pero quien marcó el ritmo de la carrera fue Victor “Itor” Galeano con el Mitsubishi Lancer EVO X fue el más rápido en las Pruebas Especiales 3, 4 y 5, relegando a Gustavo Saba, quien había había hecho la pole en el Rubén Dumot el domingo y también fue el mejor en el circuito Kleefeld el miércoles con el Skoda Fabia.

image

Saba dijo adiós a la competencia cuando peleaba la punta y en la PE 6 rompió la suspensión de su Skoda Fabia que no pudo aguantar las exigencias del Chaco con esto Miki Zaldívar escalaba a la segunda posición. Itor Galeano se “paseaba” en las PE7, 8 y 9 llegando a saca 34 segundos de ventaja a Miki Zaldivar. Cuando todo parecía que estaba a favor de Galeano en el momento de largar la PE 10, el Mitsubishi Lancer EVO X no pudo arrancar debido a un problema eléctrico. Itor logro subsanar el inconveniente y 27 minutos después comenzó la PE10 lo que le valió la misma cantidad de tiempo de penalización

Con el inconveniente de Galeano, Miki Zaldívar fue el nuevo líder en la General. Pero a pesar de esto en la PE 11, Itor Galeano seguía marcando los mejores tiempos, mostrando que el EVO X se encontraba entero. Pero las sorpresas seguirían por el Ford Fiesta de Zaldivar que partió primero en la PE 12 no llegaba al Cruce Toledo. La sorpresa fue mayor cuando Diego Dominguez llegaba al lugar antes que Miki luego se confirmo que el Ford Fiesta tuvo problemas con el motor y llegaba remolcado por Carlos Cortázar a Mariscal Estigarribia.

Viktor y Vernon Rempel Mitsubishi Evo Lancer X vena con el ritmo de los pilotos de punta y fueron ganando terreno ante la “caída”  de los líderes. La dupla Rempel/Rempel llego al final de la PE12 con un tiempazo de 7m33s y un tiempo total de 1h57m:46s, y de esta forma llevaron la victoria en la Primera Etapa

Posiciones en la GeneralGRAL

Aquí las posiciones categoría por categoría

Clase 8Clase 8

Clase N4Clase N4

Clase N4LClase N4 L

Clase A7Clase A7

Clase A6Clase A6

Clase N3Clase N3

Clase N2Clase N2

Anuncios