FIA F3: Kvyat celebra su primera victoria y lo hizo en Zandvoort

El piloto del Red Bull Jr., Daniil Kvyat ha convertido su quinta pole position en la F3 europea en su primera victoria, bandera a cuadros en la primera carrera en Zandvoort.

Por: @cbenitz

A pesar de dos coches de seguridad que le impedían la construcción de un espacio con el resto de sus rivales, Kvyat ha controlado la carrera, terminando con dos segundos de ventaja sobre su rival más cercano Rosenqvist Felix.

Dado que el ruso está registrado como un invitado, Rosenqvist va a recoger los 25pts, cuando terminó segundo después de adelantar a Alex Lynn con un pase exquisito alrededor del exterior en la primera curva.

El británico ha completado el podio, mientras que su compatriota Jordan King, mantuvo al líder del campeonato Raffaele Marciello atrás para tomar el cuarto lugar. Otro conductor Carlin, Harry Tincknell, fue sexto, mientras que Lucas Auer se abrió paso hasta la séptima posición después de una serie de adelantamientos.

Nicholas Latifi y Tom Blomqvist fueron octavo y noveno respectivamente. Sven Muller terminó su primera carrera en Van Amersfoort en el décimo, mientras que su compañero Dennis van de Laar recogió el punto final en el 11.

Los dos coches de seguridad fueron debido a que coche de Lucas Wolf (URD Rennsport) había quedado parado  en la vuelta de formación y Felix Serrallés (Fortec Motorsport) por perder el coche e impactar  la barrera poco después del primer reinicio.

Lo que dijeron los principales protagonistas

Daniil Kvyat (Carlin )

“Después de arrancar desde la pole por quinta vez ya, por fin pude conseguir mi primera victoria en la Fórmula 3. Estoy muy feliz por eso. He estado trabajando en mejorar mis salidas durante mucho tiempo y me las arreglé para permanecer en el frente y tire un hueco aquí. Yo sólo tenía que tener cuidado en los dos reinicios, ya que la larga recta proporciona muchas oportunidades para atacar ” .

Felix Rosenqvist (kfzteile24 Mücke Motorsport)

“Empecé la carrera con  neumáticos usados ​​y por lo tanto no esperaba igualar el ritmo de Daniil. En el primer reinicio, tuve una muy buena salida de la última curva y he intentado atacar a Alex. Afortunadamente, todo salió bien, conseguí un par de puntos más que me permiten reducir la brecha de Raffaele en la clasificación de pilotos. Para las dos carreras que quedan esta tarde y mañana, soy optimista. Tengo neumáticos nuevos y saldré desde la pole position” .

Alex Lynn ( Prema Powerteam )

“Mi salida no fue la mejor, ya que casi no había agarre en la pista debido a las bajas temperaturas. En el primer reinicio, Félix consiguió adelantarme, que por supuesto, era una lástima desde mi punto de vista. Pero el tercer puesto y los puntos por segundo también son buenos para la batalla con Lucas Auer por el tercer puesto en la clasificación de pilotos.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s