DTM: Habemus campeón, Mike Rockenfeller

La tremenda consistencia del piloto de Audi es premiada hoy en Zandvoort. A pesar de que su rival al título Augusto Farfus lo hizo todo bien hoy, Rockenfeller ha hecho una gran carrera también y ha quedado en segundo lugar, matando todas las chances de campeonar de Farfus.

Rockenfeller vs Farfus

Por @Rodree5

El mayor campeonato de turismos del mundo, la Deutsche Tourenwagen Masters ha coronado hoy a un merecido Mike Rockenfeller, en las dunas del circuito holandés de Zandvoort.

El rookie de BMW, Marco Wittmann arrancó desde la pole position, pero por lógica fue pasado en la largada por su compañero de marca Farfus, quien tomó la punta. Rockenfeller y Wittmann luchaban por el segundo lugar con mucha agresividad y dieron gran espectáculo.

Wittmann fue el primero en parar, y fue el que marcó el ritmo durante esa primera parte de la carrera. Farfus, Rockenfeller, Wittmann y Scheider andaban muy cerca.

En la vuelta 25 (de 44) paró de nuevo Wittmann, prematuramente quizás y Rockenfeller siguió sus pasos, ya que era el que marcaba el ritmo y era candidato a ganar. Ocurrió entonces algo similar a lo ocurrido en el Gran Premio de Abu Dhabi 2010, cuando hicieron parar a Webber para que Alonso muerda el anzuelo. Ahí Farfus sacó ventaja, ya que luego de parar, salió 4°, Rockenfeller quedó más atrás 8°, Wittmann 10° y Tambay líder provisorio (le faltaba una parada obligatoria).

En la vuelta 27 Farfus de nuevo fue lider, y Mortara era 2° cuando Tambay paró en boxes. En la vuelta 31, cuando las posiciones se estabilizaron: Farfus lideraba, Rockenfeller lo seguía a +12 segundos, Scheider 3° y Witmann 4°.
Un poco más atrás hubo una enorme batalla entre Ekström y Wickens. Luego vino un festival de adelantamientos por parte de Ekström.
En la vuelta 38, Wittmann empezó a derrapar y perder ritmo claramente debido a que paró muy temprano. Hizo un gran trabajo en mantener su posición. Jamie Green embistió a Werner , chocaron y Werner quedó fuera. El Safety Car entró y toda la ventaja de más de 15 segundos de Farfus se esfumó a falta de 6 vueltas para el final.

Momento en que el comisario da un baño de toxinas a con el extintor a Werner, no revisó si seguía o no en el auto. (imagen via Twitter @Pereira_FC)

La carrera se reanudó a una vuelta del final y tuvimos una última vuelta épica, coronando un tremendo carrerón en un circuitazo como Zandvoort. Farfus hizo todo lo que tenía que hacer, pero Rockenfeller fue muy constante durante todo el año y eso es un gran mérito, ya que en el DTM es difícil conseguirlo debido a la alta igualdad y calidad de la spotterguide.

Podio: Farfus (BMW), Rockenfeller (Audi) y Scheider (Audi) (foto via Twitter @Pereira_FC)

Anuncios