IndyCar: Dixon el nuevo lider y Franchitti vivo de milagro

Will Power gano la segunda carrera en el Grand Prix de Houston y le dio vida a su co-equipero Helio Castroneves para poder pelear el titulo del campeonato contra el ahora lider Scott Dixon en la ultima fecha en Fontana.

Por: @ericoduarte

16 C 3166 1

Castroneves que partía desde la pole debido a la cancelación de la calificación matinal debido a la intensa lluvia que cayo en el circuito callejero de Houston. Helio supo mantener la punta en la largada pese al ataque de Dixon que partía en la segunda posición y lideró las primeras 10 vueltas, pero su auto perdia aceite en la pista -a tal punto que Dixon comunicaba por radio que el aceite despedido por el auto de Castroneves le tapaba la visibilidad- en la vuelta 11 su caja de cambios no aguanto y lo dejó parado; sin embargo, pudieron resolver el problema pero ya habia perdido 36 vueltas con el líder, pese a esto fue por los puntos de Tony Kanaan que abandono en la vuelta 20.

Will Power consiguió acercarse a Dixon. Finalmente Power pudo sobrepasarlo pero en el adelantamiento, Dixon reclamo por radio de que Power lo toco en dos ocasiones. Los 2 eran mucho mas rápidos que el resto que venia detrás y ya no tuvieron sobresaltos, solo en la ultimas 2 vueltas Dixon trato de atacar a Power pero el piloto de Penske no le dio oportunidad.

En tercera posición llego James Hinchcliffe luego de superar a Justin Wilson. Sebastien Bourdais completo el Top 5 tras una fabulosa maniobra que le dio un doble adelantamiento en la apurada de frenada.

Posiciones del Grand Prix de HoustonDibujo

El terrible accidente de Franchitti en la ultima vuelta

10 06 Dario Franchitti In Houston Wide

Todos quedaron en silencio en las celebraciones que se vieron tapadas por el espantoso accidente en la última vuelta y que tuvo como protagonistas 3 pilotos, Dario Franchitti, Takuma Sato y Ernesto Viso. En la curva 5 Sato perdía velocidad y Franchitti no tuvo tiempo de esquivarlo y se llevo puesto al japones subiéndose encima y yendo a parar directo por la valla de seguridad. Viso que venia atrás de ellos tampoco pudo evitar la colisión y golpeo el coche de Takuma.

Sato y Viso pudieron salir por su propio medio pero Franchitti tuvo que esperar a las asistencias médicas para ser retirado del monoplaza.

Chip Ganassi confirmó que Franchitti se encontraba consciente pero con mucho dolor. El parte medico dice que Dario Franchitti tiene fracturada 2 vertebras y un tobillo. Ademas del piloto necesitaron atención médica 13 aficionados y un comisario de pista que tuvieron heridas leves.

Imágenes y video del accidente

BV6w OB1 CMAAFq K4

video el accidente que silencio houston 33041 fu

BV7 LNEBCQAAy Xl9

Anuncios