WRC: Ogier demuestra que es el campeón y gana en Francia

Sebastien Ogier ha realizado una actuación magistral de cómo pilotar en condiciones adversas para alzarse hoy con la victoria en el Rallye de Francia Alsacia, después de un fin de semana perfecto para él donde el pasado jueves se proclamó Campeón del Mundo.

Tras un viernes con altibajos, cuando la euforia de haber ganado el título el jueves por la noche lo dejó sin fuerzas y en quinta posición, el francés regresó por sus fueros el sábado logrando una racha de seis scratch consecutivos con su Volkswagen Polo R WRC.

Ogier ha iniciado la jornada final de hoy inmerso en una pelea a cuatro bandas en las que los cuatro pilotos estaban separados por solo cinco segundos. El francés ha demostrado su superioridad logrando el mejor crono en la primera especial bajo la lluvia que le ha permitido obtener una ventaja decisiva para su triunfo final en Estrasburgo.

El francés ha superado por 12.2 segundos a Dani Sordo, que ha estado peleando nuevamente por la victoria con su Citroën DS3 WRC después de haberse llevado el triunfo en el pasado Rallye de Alemania. Jari-Matti Latvala ha completado el podio con el segundo Polo R WRC a 7.3 segundos del piloto español.

“Han habido muchas emociones este fin de semana”, ha comentado Ogier, que ha conseguido su séptima victoria de la temporada. “Después de ganar el título el jueves, fue difícil entrar en la carrera. Pero no podíamos estar así todo el fin de semana y decidimos reaccionar”.

“Hemos atacado al máximo y esta mañana logramos un hueco importante para situarnos líderes. Luego, tuvimos que mantener el coche sobre la pista, algo nada sencillo ya que había mucha agua y barro. Comenzamos desde cero con Volkswagen y ahora estamos cerca de conseguir también el Campeonato de Marcas”, ha añadido.

Sordo, que se situó líder cuando Thierry Neuville sufrió un pinchazo en la jornada de ayer, ha explicado que no podía defenderse de los ataques de Ogier y que está satisfecho con la segunda posición.

“Siempre es decepcionante cuando terminas segundo, pero hemos conseguido un nuevo podio en un rallye donde hemos estado luchando por la primera plaza todo el tiempo”, ha dicho. “Cuando estás en el coche y ves lo difícil que es recuperar tan solo un segundo, y Ogier está 15 segundos por delante, tienes que ser realista. Hemos atacado, pero por algo Ogier es campeón”.

Latvala, segundo, se ha repuesto a una serie de rallyes con problemas. “No he cometido un solo error aquí, ha sido el rallye más consistente que hecho en mucho tiempo. He tenido mucha presión últimamente después de los errores de Finlandia, Alemania y Australia, y esto refuerza mi moral”, ha admitido.

La carrera de Sébastien Loeb no ha tenido un final de cuento. Después de haber ocupado el liderato durante la primera etapa, el francés comenzó la jornada de hoy a 5.0 segundos de la cabeza, esperando poder celebrar la 79ª victoria de su carrera deportiva en la última especial del rallye, trazada en las calles de su pueblo natal, Haguenau.

Sin embargo, abandonó al volcar su Citroën DS3 en el primer kilómetro del tramo con el que ha dado comienzo la etapa de hoy. “Perdí la trasera en una curva rápida a derechas, después trompeamos y caímos a un talud. Y ahí se acabó nuestra carrera. Hubiese preferido poder llegar a la meta en mi último rallye, pero las cosas no fueron como planeamos”, manifestó Loeb.

Neuville se encontraba muy decepcionado ayer al haber perdido sus opciones de conseguir su primera victoria en el WRC después de haber liderado por una ventaja de más de 16 segundos. Pero el belga ha remontado hasta la cuarta posición final, casi un minuto por detrás de Latvala, y se mantiene segundo en la general del campeonato.

Evgeny Novikov escapó a los problemas para terminar en quinta posición con su Fiesta RS WRC, pero el ruso finalizó a casi dos minutos de Neuville, frustrado por no ser capaz de encontrar el ritmo que deseaba.

Mikko Hirvonen, desentonado en este rallye, rara vez pudo rodar al ritmo de los pilotos de cabeza, pero, aparte de marcarse una excursión esta mañana, no cometió errores con su DS3 WRC, consiguiendo la sexta plaza. Andreas Mikkelsen fue séptimo en su primer rallye de asfalto con el Polo R WRC. Mads Ostberg terminó octavo con su Fiesta RS, a pesar de perder un minuto esta mañana en una salida.

La clasificación la han completado el vencedor del WRC 2, Robert Kubica, junto a Romain Dumas, después de que Martin Prokop tuviese que abandonar al romper la suspensión de su Fiesta RS WRC.

La penúltima cita del campeonato, el Rallye de España, será de carácter mixto, y se celebrará del 24 y al 27 de octubre.

Fuente: wrc.com

Anuncios