MotoGP: Pedrosa se llevó la victoria en Sepang

Dani Pedrosa se llevó la victoria de una carrera emocionante de principio a fin en Sepang. 

Por: @ericoduarte

La largada fue una de las mejores del año, Jorge Lorenzo que partía desde la segunda fila junto a Dani Pedrosa dieron el salto en la punta en la primera curva, el de Yamaha pudo conservar la punta. El poleman quedó rezagado a la tercera posición y Valentino Rossi a la cuarta.

Luego de un arduo trabajo Pedrosa logró superar a Lorenzo y pasó a liderar la carrera, Márquez también lo superó en la misma maniobra aunque lo volvería a perder el líder del campeonato, al momento se abrió la lucha por el segundo lugar llegando a varios toques entre ellos dando un verdadero espectáculo. Situación que aprovechó el #26 y se escapó en la punta. Finalmente y luego de varios intentos Márquez se hizo con el segundo lugar de Lorenzo y de esta forma el podio de Sepang fue 100% español.

Tras los líderes llegaba en solitario el 9 veces campeón Valentino Rossi luego sufrir los ataques de Bautista y Cructhlow los primeros giros. Esta vez “The Doctor” no pudo encontrar el ritmo para mantenerse en una pelea por el podio.

Con la carrera definida en la punta en las últimas vueltas se llevó a cabo una emocionante pelea por la quinta plaza entre Bautista y Cratchlow del que salio victorioso el español logrando un fabuloso rebase en la última curva.

El Top 10 lo completaron Bradley Smith, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró y un sorprendente Yonny Hernandez, el colombiano que en su segunda carrera con el equipo Pramac ya logró destacar sus grandes condiciones.

La próxima carrera es en Australia dentro de una semana, y donde Marc Márquez puede convertirse anticipadamente en campeón del mundo de MotoGP.

Imagen: motogp.com

Anuncios