Winterbottom se impone ante Whincup y gana en Bathurst

En un infartante superevento en Bathurst lleno de emoción y drama, el equipo Ford Performance Racing (FPR) -con los pilotos Mark Winterbotton y Steve Richards- se llevó un título de cuento de hadas. Tuvo como último piloto a  Mark Winterbottom quien amargó a su rival Jamie Whincup durante las últimas impresionantes 30 vueltas.top5 Bathurst

El cuatro veces campeón de Bathurst, Whincup hizo poner los pelos de punta al equipo Ford y Winterbottom hasta el final, especialmente en la última vuelta. Entonces ellos, dando lágrimas de alegría mientras el guerrero de azul se defendió del “putoamo” del deporte para grabar su nombre en el legendario circuitazo de Bathurst, una sensación única, indescriptible y que ha sido muy especial para el piloto de Ford. Winterbottom no pudo controlar su emoción. Esta fue la victoria que estaba empezando a pensar que nunca llegaría.

“Puedo morir feliz”
“Puedo morir feliz. Nada ni nadie puede tomar esto de mí. Esto es lo que he querido siempre. Esto es lo que toda mi vida he soñado.” Su historia nos ayuda a entender la emoción de Winterbottom.
“El año anterior tuve que descender posiciones cuando estaba liderando la carrera. Tuve un incendio en el coche una vez más y mi copiloto se estrelló otro año. También he tenido los neumáticos y los frenos con fallas. Ha habido muchos contratiempos y pensé que este día nunca llegaría. Pero me empujé a un lado y eso sólo hizo que este triunfo sea tan especial. Nunca olvidaré la multitud coreando mi nombre”

Así iban pegados Winterbotton y Whincup durante las vueltas finales de infarto

Así iban pegados Winterbotton y Whincup durante las vueltas finales de infarto

Detrás del dúo de la cabeza, había una lucha por el tercer lugar. Del 3° al 6° puesto estuvo muy reñido. Inicialmente Jason Bright iba encabezando el “trencito”, pero sus neumáticos eran los más antiguos y sus espejos tenían a Craig Lowndes y Garth Tander, cuyos neumáticos eran los más frescos de todo.

Fue una gran carrera para las superestrellas del DTM Mattias Ekström y Andy Priaulx, quienes se alternaron en el Xbox One Racing. Ekström lideraba la carrera pero tenían que entrar en boxes en las últimas vueltas sólo por un poco de combustible, que los dejó a 10 º, pero aún así dieron un espectáculo muy impresionante, aunque le pifiaron en la estrategia. De todos modos Whincup y Winterbotton venían con un poco mejor ritmo detrás del sueco.
Así la merecida primera victoria de Winterbottom no podría haber sido mejor, tuvo que luchar por cada centímetro y tuvo que vencer a su némesis, la superestrella de batir récords que comenzó luchando cuando él era un niño. Todo esta emoción se vivió en todo el mundo una vez más gracias al livetiming de motoraldia.

¡Así fue la vuelta final en Bathurst! Tremenda carrera

¡Así fue la vuelta final en Bathurst! Tremenda carrera

1

2

3

Resultados Bathurst 1000

Pos  Drivers                    Team/Car                        Time/Gap
 1.  Winterbottom/Richards      FPR Ford                   6h11m27.9320s
 2.  Whincup/Dumbrell           Triple Eight Holden             +0.4740s
 3.  Lowndes/Luff               Triple Eight Holden             +6.2360s
 4.  Tander/Percat              HRT Holden                      +7.0950s
 5.  Bright/Jones               Brad Jones Holden              +14.1340s
 6.  Pye/Morris                 Dumbrell Holden                +20.2540s
 7.  Davison/Owen               FPR Ford                       +29.2650s
 8.  McLaughlin/Perkins         Garry Rogers Holden            +43.3410s
 9.  Reynolds/Canto             Rod Nash/FPR Ford              +46.0660s
10.  Priaulx/Ekstrom            Triple Eight Holden            +48.2770s
11.  Van Gisbergen/Bleekemolen  Tekno Holden                   +50.4740s
12.  Webb/Lieb                  Tekno Holden                   +50.8450s
13.  Davison/McIntyre           Schwerkolt/FPR Ford            +51.1930s
14.  Holdsworth/Baird           Erebus Mercedes                +54.1810s
15.  Blanchard/Walsh            Dick Johnson Ford            +1m12.7340s
16.  Coulthard/Youlden          Brad Jones Holden            +1m14.1230s
17.  Ingall/Briscoe             Walkinshaw/HRT Holden        +1m35.3800s
18.  Moffat/Douglas             Nissan                       +1m41.7340s
19.  Kelly/Reindler             Nissan                       +1m43.6620s
20.  Engel/Johnson              Erebus Mercedes                   +1 lap
21.  Mostert/Wood               Dick Johnson Ford                +5 laps
22.  Wall/Pither                Britek/BJR Holden                +5 laps
23.  Premat/Ritter              Garry Rogers Holden              +7 laps
24.  D'Alberto/Reid             D'Alberto Holden                +12 laps
25.  Caruso/Gaunt               Nissan                          +14 laps
26.  Slade/Thompson             Rosenberg/Erebus Mercedes       +24 laps

Retirados:

     Fiore/Halliday             Dumbrell Holden                 145 laps
     Courtney/Murphy            HRT Holden                       85 laps
     Russell/Kelly              Nissan                           20 laps
Anuncios