Carreras memorables (I): Macau Grand Prix 2011

Wittmann Macau F3 2011
El Gran Premio de Macau de F3 es uno de los mayores espectáculos del deporte motor y la cita de 2011 no defraudó. Roberto Merhi llegaba a su cuarta presentación tras una gran temporada 2011 como el gran candidato.

CLASIFICACIÓN

La clasificación se llevó a cabo en dos sesiones, ambas de 30 minutos donde el más rápido fue Marco Wittmann (Signature), seguido del español Roberto Merhi (Prema) y completaba el tercer escalón el portugués Antonio Félix da Costa (Hitech). Aunque en la primera tanda, en mojado, Merhi se mandó una vueltaza en la que le sacó más de un segundo y medio al resto. Y otro dato curioso: un jovencísimo Mitch Evans en la primera tanda superó a su compañero en Double R Racing, nada menos que Valtteri Bottas, probador de Williams F1.

Qualification Macau 2011

Roberto Mehri, quien ya llevaba meritorias y buenas actuaciones en Macau ya desde 2008, dañó sus opciones de llevarse la carrera tras chocar al rookie Felix Rosenqvist durante la clasificación. Fue penalizado con la pérdida de 7 posiciones para la Qualification Race.

Mitch Evans, tuvo problemas mecánicos y no pudo marcar tiempo en la Q2. Salió desde el fondo

Kevin Magnussen se llevó una durísima penalización por ignorar banderas azules durante la clasificación. Lo que lo llevó a arrancar desde el fondo de la parrilla la Qualification Race. Así, los dos mejores rookies (Rosenqvist y Magnussen) veían cómo se les escapaba de las manos quedar entre los top.

Marco Wittmann, Antonio Felix Da Costa y Felipe Nasr ya habían participado en 2010 por lo que debían aspirar a la victoria. Se sabe que es muy dificil ganar en la primera participación. En 2010 Wittmann rozó el podio (quedó 4° detrás de Bottas), Da Costa quedó 6° (frente a Jean Eric Vergne, 7°).

Vanthoor decepcionó, increíblemente. Estaba en un gran equipo como Signature y había hecho grandes carreras en el pasado.

QUALIFICATION RACE

La qualification race se trata más bien de estrategia, nadie arriesga mucho porque si abandonas, quedas obligado a arrancar desde el fondo en la carrera del domingo, que es la que importa.

Gran trabajo de Roberto Merhi para remontar hasta el tercer lugar. Lo mismo para Magnussen, Rosenqvist y Evans, fueron cautos y no cometieron  errores. Ahora quedaron en mejor posición para arrancar la carrera, en especial Juncadella, quien siempre es muy inteligente con las estrategias, esta vez fue conservador, pero cuando quiere ser rápido puede ser muy rápido.

Wittmann estuvo intratable, un joven Felipe Nasr excelentemente se ponía segundo. Bottas, ya en su tercera participación quedó 4°, muy conservador… debió arriesgar mas, con su experiencia no podía aspirar a otro podio. A lo mejor se guardaba algo para la carrera, donde se corre al todo o nada.

Qualification Race Macau 2011

Antonio Felix Da Costa, desafortunadamente, tuvo problemas con la caja de cambios, no fue culpa suya, pero así es el Gran Premio de Macau, no siempre es justo. De todos modos, con un buen rendimiento en carrera igual se puede llamar la atención. Y así lo hizo, Trevor Carlin (Director del competitivo equipo Carlin donde estuvieron Alguersuari, Ricciardo y Vergne) lo fichó y ganó en este mismo lugar un año después. El mismo Trevor, un tiempo antes había recomendado su fichaje a Red Bull, ya que tiene buena relación con Helmut Marko.

LA CARRERA

¿Sacará Bottas su garra y se llevará tan ansiado Gran Premio? ¿Será que ese cuarto puesto de Wittmann el año pasado fue suerte? ¿Será Felipe Nasr uno de los campeones más jóvenes de la historia? ¿Se dará por fin a Roberto Merhi su tan ansiado anhelo de ganar aquí? Mejor veánlo ustedes mismos. Disfrútenlo, ya que costó conseguir la carrera completa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s