Crónica Qualy DTM: 1, 2, 3, 4!!! para BMW.

Una calificación de ensueño para el final de temporada DTM en el circuito de Hockenheim para BMW Motorsport  en la que 22 pilotos DTM lucharon por las posiciones de parrilla de salida para la carrera del domingo por última vez.

Por: @guilleno

BMW dominó las actuaciones en la clasificación, ya que la marca de Munich arrasaron en la tabla de cronos en la serie final, consiguiendo el bloqueo de los cuatro primeros lugares. El piloto más rápido fue Bruno Spengler, completó su vuelta a la pista 4,574 kilometros de largo en 1:33.443 minutos, y será por lo tanto el que salga desde la primera posición de la parrilla por 16 ª vez en su carrera DTM. “En las últimas carreras, a menudo tenía mala suerte. Estar en la pole es simplemente muy divertido. Me alegro por los chicos de mi equipo que están trabajando muy duro. Por otra parte, queremos defender el título de constructores”, dijo el canadiense después de la calificación.

Su compañero el piloto de BMW Dirk Werner se alinea junto a él en la primera fila de la parrilla de la última carrera de la temporada de 42 vueltas, a partir del segundo lugar. El conductor de Hanover fue 0,303 segundos menos rápido que Spengler. “Nuestro jefe ha dicho lo importante que es el título de constructores y es lo que tenemos que hacer”, explicó el piloto. El británico Andy Priaulx y el alemán Timo Glock, también con BMW M3 DTM, afirmaron la tercera y cuarta posición de la parrilla respectivamente. Por tanto, fue su mejor resultado de calificación DTM en su carrera. Audi había bloqueado el cuarto lugar en clasificación con los cuatro vehículos en Zandvoort en 2012.

Miguel Molina fue el piloto más rápido de Audi en el quinto lugar. “Un momento agradable para mí. Ser el mejor piloto clasificado Audi en la final de la sesión de calificación del año es grande. Hoy tengo el máximo del coche y no cometí error alguno. Mañana, vamos a luchar por el título de los fabricantes y los equipos”, dijo el español.

El canadiense Robert Wickens fue el piloto de Mercedes-Benz mejor clasificado en el lugar 13. El piloto de 24 años dijo sobre la calificación: “El DTM es una serie difícil. Por desgracia, cometí un pequeño error en la Q2 y hacerlo más allá de la segunda ronda de calificación en el DTM, necesita una vuelta perfecta. Yo no pude conseguir eso, pero cualquier cosa puede pasar mañana “.

Mike Rockenfeller (Audi), que ya se aseguró el título en la carrera en Zandvoort, no lo hizo mejor que el noveno lugar. “Por supuesto, yo esperaba más, pero hoy, las cosas simplemente no van tan bien”, dijo el campeón del DTM recién coronado.

Antes de la carrera del domingo, Rockenfeller es líder en la clasificación de pilotos más allá de su alcance con 142 puntos de Augusto Farfus (BMW) con 118 y Christian Vietoris (Mercedes-Benz) con 71 puntos.

La carrera comenzará a las 9:00 AM y Fox Sports estará transmitiendo toda la previa desde las 8:00 AM.

Reviví la clasificación y la gran performance de los BMW:

Fuente: DTM.com

Anuncios