FIA F3: ¡Marciello es el campeón!

Aunque Felix Rosenqvist (Mücke Motorsport kfzteile24) también ganó la segunda carrera del último fin de semana de la temporada de la FIA F3 (ex F3 Euroseries) en el circuito de Hockenheim Baden – Württemberg, no pudo evitar la victoria y a la postre título de Raffaele Marciello (Prema Powerteam). Para el italiano, protegido de la Ferrari Driver Academy, el cuarto lugar fue suficiente para reclamar el título de campeón. En la carrera 29 de la temporada, Alex Lynn (Prema Powerteam) se clasificó en segundo lugar, Lucas Auer (Prema Powerteam) terminó tercero .

Al principio, Felix Rosenqvist tomó la delantera desde la pole position, mientras que Raffaele Marciello, que partía desde la segunda posición de la parrilla, había perdido una posición con Alex Lynn. El italiano quedaba en el tercer lugar en el camino a la primera curva. Por delante, Rosenqvist sacó clara ventaja que le dio la victoria de manera indiscutible.

Detrás de Rosenqvist, Alex Lynn estaba encantado con el segundo lugar. Por lo tanto, el británico aseguró el tercer lugar en la clasificación del campeonato de pilotos. En la estela de Lynn, Marciello fue golpeado por su compañero Lucas Auer (Prema Powerteam) en el camino hacia el título, pero el cuarto puesto también fue suficiente para que el campeón de Europa recién coronado pudiera sellar el título.

Harry Tincknell (Carlin) cruzó la meta en quinto lugar detrás de Marciello . Sven Müller (Van Amersfoort Racing) fue el mejor piloto alemán en sexto . Para ello , tuvo que vencer a Antonio Giovinazzi (Double R Racing) en un duelo, que inicialmente había estado funcionando en el sexto lugar. Piloto británico Jordan King (Carlin), Dennis van de Laar (Van Amersfoort Racing) de los Países Bajos e Italia Eddie Cheever ( Prema Powerteam) completaron los diez primeros.

Así, Felix Rosenqvist pagó muy caro los problemas que tuvo el equipo Mücke a principios de temporada, ante un equipo Prema y un Raffaelle Marciello muy fuertes. No queda duda que Rosenqvist es un pilotazo, no por nada es el junto a Valtteri Bottas el único bi Masters Of F3, además quedó 2° en Macau el año pasado, es hora quizás que salte ya al DTM o a otra categoría quizás.

Marciello Rosenqvist

Felix Rosenqvist ( Mücke Motorsport kfzteile24 )
“Ha sido una carrera extraña, porque en realidad he cometido muchos errores, pero todavía era capaz de mantener el liderato. Ganar la carrera era lo único que podía hacer. Desde ese punto de vista, el fin de semana ha sido perfecto hasta ahora, pero aún así, no estoy feliz, porque quería mantener la lucha por el título abierto hasta mañana. Pero ahora, quiero felicitar a Raffaele de ganar el título, su temporada fue mejor que la mía. Voy a aprender de él y volver más fuerte el próximo año , siempre voy a estar corriendo después” .

Alex Lynn ( Prema Powerteam )
“Mi salida fue buena y he podido adelantar a Raffaele sin ningún problema. Entonces, traté de poner a Felix bajo presión, pero cuando recibí una advertencia por exceder los límites de la pista, lo tomé con un poco más de calma. Yo era constante y rápido, pero Felix lo era un poco más”.

Lucas Auer (Prema Powerteam)
“Mi salida fue relativamente buena y tenía una buena primea vuelta. Más tarde, tuve la oportunidad de superar a Raffaele sin ningún problema, ya que el cuarto puesto fue suficiente para él. Por lo tanto, no tenía que defender nada. Felicidades a él ya nuestra Powerteam Prema” .

Momento en que Raffaelle cruza la línea de meta. Foto via @Pereira_FC

Momento en que Rafaelle cruza la línea de meta. Foto via @Pereira_FC

Marciello, piloto de Ferrari  Driver Academyde 18 años, cerró así una grandísima temporada, su segunda en F3. Se llevó más de una decena de poles y victorias… merecido campeón, emula lo conseguido por Jules Bianchi en 2009. Como premio a ganar el campeonato, rodará en Vallelunga con Ferrari unos test de F1, y quien sabe si también se sube en los test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi.

Raffaele Marciello (Prema Powerteam)
“Es increíble, yo soy el campeón de Europa. Realmente no sé qué decir. En la carrera, que era muy prudente, porque no quería arriesgarme a una sanción. Porque el cuarto puesto fue suficiente para mí para sellar el título. Es cierto, yo no gané la carrera, pero aún así gané el título, y que sin duda no está mal .”

Vive todo lo sucedido aquí

Imágenes: fiaf3europe.com

Anuncios