DTM: Timo Glock encabeza el podio más atípico del año, en Hockenheim. BMW Campeón de Constructores.

Por: @guilleno

Un gran final: concluyó la temporada: 122.000 espectadores aficionados del DTM presenciaron una carrera electrizantemente audaz en la lluvia con un montón de sorpresas en el circuito de Hockenheim: Intrépidas maniobras de adelantamiento, numerosos duelos de puerta a puerta y Timo Glock cruzando la línea de meta como ganador con su BMW M3 DTM por delante del español Roberto Merhi (Mercedes-Benz) y Bruno Spengler (BMW) de Canadá.

Acompañado por un espectáculo de fuegos artificiales, el piloto alemán de 31 años de edad, celebró su primera victoria en el DTM para concluir su temporada de novato. Para Glock, que fue su primera victoria desde la final de la temporada de GP2 en Valencia en septiembre de 2007.”Este fin de semana, el coche era muy bueno desde el principio. Tuve la oportunidad de controlar la carrera, a pesar de la lluvia. Quiero agradecer a Roberto por los grandes duelos. Hoy, vamos a tener una fiesta decente”, dijo el ex piloto de Fórmula 1 después de su exitosa carrera.

El sueco Mattias Ekström fue el piloto de Audi mejor clasificado, en el cuarto, pero eso no fue suficiente para la marca de Ingolstadt para ganar el título de constructores. Así, BMW no sólo afirmó el primer y tercer lugar en Hockenheim, también repitió su éxito del año pasado en el campeonato de constructores, por delante de Audi y Mercedes-Benz. El Audi Sport Team Phoenix con Mike Rockenfeller y Migue Molina ganó el título de equipos.

Especialmente el piloto español Roberto Merhi que termina en segundo lugar obtuvo gran reconocimiento. Después de 41 vueltas y 187,534 kilómetros, tomó la bandera a cuadros 2,7 segundos por detrás del ganador. El piloto de tan sólo 22 años de edad logró remontar desde el 21 y el penúltimo lugar en la parrilla en la punta, imitando a su compatriota experto en éstos menesteres, el asturiano Fernando Alonso: “Hice un buen inicio y a pesar de mi sanción de DT, me dirigí a mi carrera sin ningún tipo de presión. El coche estaba muy bien y tuvimos una muy buena estrategia. Tuve la oportunidad de conducir vueltas rápidas y lo hice a través de las filas cada vez más. Una gran carrera para mí”, dijo Merhi, después de su gran recuperación.

Ekström fue feliz con su cuarto puesto: “Mi salida fue malísma. Afortunadamente, los pilotos de punta cometieron errores, también, así que tuve la oportunidad de recuperar posiciones.Cuando la pista se secó, tenía más agarre y fue muy divertido de nuevo. El cuarto lugar es fantástico, no recibes ningún trofeo pero es lo que tienes que llevar a casa”, “Eki” dijo con una sonrisa. El piloto británico Andy Priaulx (BMW) terminó sexto detrás de Molina, anotando su mejor resultado del año.

El Campeón del DTM Mike Rockenfeller (Audi), que ya se aseguró el título en la penúltima ronda en Zandvoort, sólo terminó 16 º en esta ocasión. “Por supuesto, yo tenía expectativas diferentes, pero fui golpeado por otro coche justo después de la salida. Después de la salida, la dirección fue doblada y no había mucho que pudiera hacer. Hoy simplemente no funcionó”, dijo el ‘Rocky’, que no pudo sumar puntos por única vez en esta temporada.

Marco Wittmann ganó un título, también. El piloto de BMW de 23 años fue excluido de los resultados en Hockenheim, donde terminó 21, porque él no pudo venir para el pesaje tras la carrera. Sin embargo, ya había obtenido el galardón a la ‘Mejor Performance’ de los más exitosos novatos DTM del año.

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport: “Siempre hemos mantenido nuestra fe en Timo. Pero el no es sólo importante en la lluvia. Sin duda, vamos a tener un montón de diversión con él el año que viene. Primer y tercer lugar es genial. Hoy, también hemos ganado el título de constructores, por lo que hay mucho que celebrar “.

Dieter Gass, director del DTM, Audi: “Estoy muy contento por Timo Glock. Él es un piloto que es muy bueno para el DTM. Queríamos subir al podio, pero por desgracia, no tuvimos éxito. Hemos visto muchos grandes y difíciles duelos. Estamos contentos con la victoria del Audi Sport Team Phoenix en la clasificación de los equipos “.

Wolfgang Schattling, jefe de gestión de DTM, Mercedes-Benz: “Estamos tomando los elementos positivos de esta carrera. Empezar con Roberto de la última fila y casi ganar la carrera es un gran logro. Bajo la lluvia, el coche fue el más rápido en la pista. En el futuro, queremos tener eso en el seco, así y vamos a trabajar duro para eso durante el invierno”.

El Piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton disfrutó de su visita a la final del DTM, invitado destacado y no sólo como espectador. El piloto de Mercedes – Benz AMG también completó un par de vueltas con el DTM AMG Mercedes C- Coupé. Como taxista, le dio a algunos fans un buen espectáculo, y el también se dio el gusto, porque se trataba de un estreno. “Nunca he conducido un coche DTM antes“, dijo el campeón del mundo de 2008.

Hay algunos conductores que han hecho la transferencia a la DTM. “Eso es definitivamente algo que se está pensando” dijo Hamilton, quien sólo encontró palabras positivas: “El DTM es una gran serie, es la Fórmula 1 de los primeros coches cerrados . Esta serie no tiene nada que envidiar a otras categorías”.

Por otra parte, Lewis Hamilton se reunió con otra personalidad interesante: se encontró con la campeona del mundo de lanzamiento de jabalina, Christina Obergföll, que estaba en Hockenheim como invitada del socia del DTM Deutsche Sporthilfe y se tomó una foto con ella.

Timo Glock y Lewis Hamilton estuvieron vinculados a momentos históricos para ambos, Timo Glock, fue el que posibilitó de alguna forma que Lewis Hamilton consiga su primer título del munfo de Fórmula 1 en Interlagos en el año 2008, cuando el alemán perdió grid y salió de pista, hoy en Hockenheim, Timo Glock gana su primer título del DTM, y quién estaba presente para testificarlo? Lewis Carls Davidson Hamilton, profético no?.

Reviví la emocionante batalla en la lluvia de Hockenheim, la increíble remontada del español Roberto Merhi y la victoria histórica de Timo Glock.  

Fuente: dtm.com

Anuncios