MotoGP: Victoria de Lorenzo y un regalo de Honda

Jorge Lorenzo fue el gran ganador de la carrera en el Phillip Island, realizado con una parada obligatoria para el cambio de montura por el excesivo desgaste de los neumáticos. Dani Pedrosa y Valentino Rossi al podio. Marc Márquez fue descalificado.

Por: @ericoduarte

Ha sido una carrera perfecta para Jorge Lorenzo se lleva del Gran Premio Tissot de Australia “el premio gordo” no solo por su victoria sino que también fue el principal beneficiado por la descalificación de Marc Marquez. Todo comenzaba cuando la dirección de carrera decidía que la carrera sería de 19 vueltas y debían hacer la parada obligatoria para cambiar de moto entre las vueltas 9 y 10.

En la largada Lorenzo mantuvo su primer puesto seguido de ambos pilotos de Repsol Honda, en la vuelta ocho el bicampeón del mundo casi pierde el equilibrio de su Yamaha y el liderato de la carrera ante el ataque de Marquez, pero supo mantener su posición. Ya en la vuelta nueve Pedrosa y Bautista fueron los primeros hacer el cambio de monturas.

Jorge Lorenzo, Crutchlow y Rossi lo hacían en la diez, de esa forma dejando a Márquez como líder provisional de la carrera. En este lapso se produjo lo inesperado.

Increíble error de  Repsol Honda Team

La mala interpretación en el conteo de las vueltas de los hombres de Honda le ha costado la descalificacion a Marc Marquez que entro a los pits al culminar en la décima vuelta y el comienzo de la undécima, pero como previamente la Dirección de carrera estableció las paradas entre las vueltas 9 y 10, el lider del campeonato era excluido de la carrera.

Victoria 50 de Lorenzo

Con la exclusión de Marquez, Lorenzo ya no tuvo rival y se despegaba a mas de 6 segundos de Pedrosa para lograr su victoria numero 50. A falta de 2 carreras para el final de temporada el de Yamaha queda a 18 puntos de Márquez.

Pedrosa y Rossi completaron el podio, el español tuvo una penalizacion de 1 puesto, cedido a Marquez, luego del cambio de motos que lo volvió a recuperar luego de la salida de su co-equipero. El italiano por su parte fue el mas beneficiado con la parada ya que habia perdido su posición con Crutchlow y Bautista, y sobrepaso a ambos en la parada.

De esta forma el campeonato queda mas que abierto, la próxima cita es en Japon entre el 25 y 27 de Octubre.

Posiciones del Gran Premio Tissot de Australia

Fotos: motogp.com y lavanguardia.com

Anuncios

2 comentarios sobre “MotoGP: Victoria de Lorenzo y un regalo de Honda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s